INCLUSIÓN EDUCATIVA

Una parada creativa llega al Chaltén con talleres artísticos

El CPE desde el Área Infancia y Juventud lleva adelante el proyecto “Una Parada Creativa”, a través del cual llega a los CAbi de Santa Cruz con talleres artísticos que trabajan desde diversos lenguajes. El colectivo de talleristas llega al Chaltén con la próxima parada para ofrecer actividades .
jueves, 7 de mayo de 2015 · 10:14

La Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa (PIE), dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Área Infancia y Juventud realizará los días 8, 9 y 10 de mayo "Una Parada Creativa” en El Chaltén en el marco del Programa Colegios Abiertos (CAbi).

El proyecto "Una Parada Creativa” llegará al Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 28 en esta su décima parada. El colectivo de artistas de toda la provincia trabajará durante tres días con los jóvenes y adolescentes de la localidad.

En esta oportunidad, se invitó a participar a alumnos del CAbi del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 30 de Tres Lagos.

Los talleres de este destino serán los siguientes: canto, danza, murga, zancos y murales. Los mismos se llevarán a cabo en las instalaciones del Colegio Nº 28 el viernes de 14:00 hs a 17:00 hs, y, sábado y domingo de 10:00 a 13:00 hs y de 14:00 a 17:00.

El último día se realizará una muestra, de lo trabajado durante los tres días, que estará abierta a toda la comunidad.

Las Profesoras Fabiana Pérez Rasetti y Jaquelina Castro anticiparon que el taller de danzas urbanas será dictado por el Prof. Daniel López, el de percusión y murga por el Prof. Manuel González Casal, el de canto por el Prof. Matías Coñuecar, el de zancos por la Prof. Silvana Borquez y el Prof. Marcos Palacios, y el de murales por la Prof. Marina Martínez.

"Una parada creativa” comenzó a viajar por la Provincia en el 2010 y actualmente el recorrido, luego de pasar por El Chaltén, se dirigirá a Puerto Deseado. Quedará sólo por visitar la localidad de Los Antiguos para completar la primera recorrida por la Provincia.