Docentes realizan quite de colaboración por demora en pago de sueldos

Agregando que en el turno mañana del viernes van realizar un quite de colaboración, con presencia de docentes en las aulas y sin enseñar en Caleta Olivia y buena parte de Santa Cruz.

Maso explico que la medida se toma, "Ante el incumplimiento reiterados del Gobierno Provincial de pagos de haberes, no solo con esta situación de pagar tarde”



El docente agrego que "Si la plata está depositada en antes del mediodía, seguramente que el turno tarde van a tener clases.



El docente explico que la medida de quite de colaboración no es un paro y se trata de una figura legal establecida en el Codigo Civil en el artículo 1201, 12010 "Que establece que ante el incumplimiento de la patronal, en este caso el gobierno, el trabajador tiene el derecho a ejercer la retención de servicios sin que esto implique ningún descuento en sus haberes” concluyo Maso.
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.