Conectar Igualdad

La ANSES entregó 248 Netbooks a los alumnos de Río Turbio

El pasado viernes, a través del Programa Nacional Conectar Igualdad, se completó la segunda jornada de entrega de Netbooks en la Cuenca Carbonífera. Fueron tres los establecimientos educativos de la localidad de Río Turbio los que recibieron las computadoras.
sábado, 9 de mayo de 2015 · 18:12
De esta manera la ANSES continuó con la entrega de Netbooks, acto llevado a cabo mediante el Programa Nacional Conectar Igualdad, que fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país. Desde su inicio a la actualidad se han entregado cerca de 5.000.000 de computadoras portátiles entre estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente en todo país.

En esta segunda jornada, el Jefe Regional Sur II, Martín Medvedovsky - junto al secretario de gobierno Darío Menna, en representación del intendente Matías Mazú y a los directivos- garantizó la entrega de Netbooks a los alumnos de la Escuela Especial Nº 9 "Keokén",Colegio Secundario Provincial Nº 4  "Perito F. Pascasio Moreno" y a la comunidad educativa de la Escuela Industrial Nº 5 "Teniente de Navío Agustín del Castillo".

En la provincia de Santa Cruz, desde la ejecución del Programa Conectar Igualdad a la actualidad, se ha llegado al total de  31.372 Netbooks entregadas. El Programa contempla el uso de las netbooks tanto en la escuela como en los hogares de los alumnos y de los docentes, impactando de este modo en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina. En este sentido, Conectar Igualdad se propone trabajar para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas.