beneficios

Municipio de El Calafate gestionó con ANSES la jubilación para 9 abuelos del Hogar

Este domingo por la parte se realizó una merienda en el Hogar de Ancianos municipal, donde la Secretaria de Desarrollo Social, Norma Costa, junto con un equipo del ANSES les confirmaron a un total de 9 abuelos que ya cuentan con una jubilación nacional.
lunes, 1 de junio de 2015 · 16:38
Este domingo por la tarde la Secretaría de Desarrollo Social organizó junto a personal de la oficina local de la ANSES una merienda con los abuelos del Hogar de Ancianos de la Municipalidad, donde se les informó que ya eran oficialmente jubilados a nivel nacional, con todos los beneficios correspondientes. La mejora implicó más de 1 año de gestión por parte de personal del Hogar de Ancianos y de la oficina local de la ANSES. Una gestión que se hizo de forma totalmente desinteresada y gratuita en beneficio de un total de 9 abuelos.

En este sentido, la propia secretaria de Desarrollo Social, Norma Costa, explicó: "Si bien los abuelos contaban con pensiones, algunos con pensiones nacionales y otros provinciales, no tenían los mismos beneficios que un jubilado a nivel nacional” y agregó: "Con el consentimiento de ellos y sus familias comenzamos una larga gestión de conseguir toda la documentación necesaria para poder darles los mismos beneficios que tiene cualquier otro jubilado en nuestro país”.

Con respecto a la mejora en la cobertura social, Norma Costa explicó: "Si bien hay una mejora pequeña en el monto percibido mensualmente, la mejora de la cobertura social es exponencial, porque ahora tienen la obra social del PAMI y la tarjeta de débito y crédito de ARGENTA, con múltiples beneficios y descuentos”.

En materia de salud, Norma Costa afirmó: "En materia de salud la mejora es sustancial, porque la que tenían era muy precaria desde el lado de su pensión” y aclaró: "Mientras estén en el hogar no lo van a notar, porque lo que no le cubría su pensión, nosotros lo hacíamos. Pero si el día de mañana dejan el hogar o sus familias los llevan a otro lado, van a tener la cobertura del PAMI, que es de alcance nacional” y destacó: "Los abuelos estaban muy contentos, algunos acompañados con sus familias”.

 

Los beneficiarios de las jubilaciones

Aguilar Barria Fidel DNI 92.354.126 (tenia pensión Provincial)

Gelos Juan Carlos DNI 7.811.438 (tenia pensión nacional)

Mansilla Manuel Antonio DNI 93.969.525 (tenia pensión Nacional)

Pisco Marcelo DNI 7.313.115 (Tenia pensión Provincial)

Soncini Farina Lina DNI 93.720.914 (Tenia pensión Nacional)

Menendez Stella Maris DNI 5.788.471 (Tenia pensión nacional)

Diez Elba DNI 3.691.927 (Tenia pensión nacional)

Gonzalez Irma Noemi DNI 155.206 (pensión por viudez)