POR EL INTERIOR

En julio tendrá lugar la Expo Tour Invierno 2015 de Puerto Deseado

El Licenciado Santiago Aberastain y el equipo de la Subsecretaría de Turismo están trabajando en una nueva edición que se realizará entre el 17 y el 19 de julio.
jueves, 18 de junio de 2015 · 16:39
En el evento se podrá encontrar el tradicional patio de comidas para disfrutar los mejores platos de la gastronomía deseadense. Además habrá un mercado en el que se conseguirán productos frescos y conservas de productores locales y de la región.

La Subsecretaría de Turismo continúa con los preparativos para la Expo Invierno 2015 a desarrollarse el próximo 17, 18 y 19 de julio. "Estamos de lleno trabajando en la organización tal y como hicimos el año pasado”, sostuvo el Licenciado Santiago Aberastain, Subsecretario de la mencionada dependencia municipal. Además señaló que habrá "nuevas propuestas” que disfrutar y que se apuntará a una visión regional y nacional en comparación con la política ‘puertas adentro’ que caracterizó a la anterior versión. Hay que agregar que tendrá lugar el segundo plato solidario con fondos destinados a A.D.PA.DI.

La Expo Invierno, que busca resaltar lo más destacado de nuestra gastronomía, contará con un patio de comidas en el que se podrán degustar platos tradicionales de Puerto Deseado. Por otro lado, también habrá un novedoso mercado en el que conseguir productos frescos, envasados y conservas; todo

elaborado por emprendedores locales y de la región. Cabe destacar que además de nuestra cocina, estarán presentes las comidas típicas de las colectividades bolivianas, chilenas y centros regionales como el de los catamarqueños, salteños y riojanos; ofreciendo así más variedad y riqueza para el visitante.

Para finalizar Aberastain afirmó que se trabajará en una fuerte promoción en diferentes destinos turísticos, como ya se ha hecho con el recorrido gourmet, para "traccionar más el turismo en temporada baja”.