YCRT

Fernando Lisse:”Queremos cumplir con el sueño de seis generaciones de mineros”

El gerente de Explotación de YCRT, Fernando Lisse, participó del encuentro de ayer con referentes de Medio Ambiente del gobierno provincial, y recalcó la labor que se está realizando en la empresa para acondicionar y preparar la estructura para la producción de carbón.
viernes, 5 de junio de 2015 · 10:24

"Tuvimos una jornada de trabajo muy importante. Pudimos mostrar a la Secretaría de Medio Ambiente y a la comisión interdisciplinaria provincial el nivel de modernización y de filosofía tecnológica que se ha desarrollado, copiando los estándares más importantes de Europa en lo que hace al cuidado del medio ambiente”, comentó Lisse.
El gerente manifestó que hay un clima de tranquilidad en la empresa, puesto que se está por terminar el montaje del tercer frente largo nuevo. Entre los frentes 76, 73 y 74, será posible producir más de dos millones de toneladas de carbón, por lo que se podrá garantizar el abastecimiento de la Central Termoeléctrica por los primeros dos años y medio. De todos modos, advirtió: "Todos sabemos que ese no es el horizonte inmediato. El primer período de arranque será con gasoil, a baja carga, así que hoy podemos decir que vamos a tener casi tres años de producción asegurados. No solo tenemos el equipamiento para producir las toneladas necesarias de carbón para el abastecimiento de la usina de 240 mw, sino que podemos continuar preparando. Pronto pondremos en marcha las dos tuneleras en estéril, liberando más reservas, con un plan sustentable en términos mineros y tecnología de última generación”. Sumado a esto, aclaró que se están ultimando los detalles para el "revamping”, o modernización, de la planta depuradora, para que, en el mediano plazo, sea posible abastecer al 100 % con carbón depurado la usina, disminuyendo así la generación de cenizas y su reutilización de manera comercial.
Por otra parte, el funcionario sostuvo que las cintas que se están montando son de última generación y permiten una operación a distancia, haciéndolas más confiables y seguras. Cabe decir que el personal de la empresa es el encargado de esta labor, lo que constituye un motivo de orgullo para los integrantes de YCRT.
"Esta intervención ha sido la que más obras por administración ha hecho, optimizando las distintas subgerencias y los recursos. Queremos cumplir con el sueño de seis generaciones de mineros”, cerró.

 

Fuente Patagonia Nexo