Cañadon Seco

Trabajadores de Lufkin comenzaron con un paro por tiempo indeterminado

Más de 100 empleados de la empresa petrolera decidieron en asamblea comenzar con una medida de fuerza que afecta a toda la zona norte de Santa Cruz, ante el incumplimiento de un acta acuerdo. En Chubut, el sector, se encuentran en estado de alerta.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 14:14

 

En la asamblea que se desarrolló en la tarde de ayer, los trabajadores de Lufkin decidieron comenzar con un paro por tiempo indeterminado y ya se encuentran con quema de cubiertas afuera de la empresa.

"Vamos a ir hasta las últimas consecuencias", advirtió uno de los delegados.

La medida afecta a más de 100 trabajadores de la zona norte de Santa Cruz, así lo aseguró aEl Patagónicouno de los delegados, Juan Carabajal. "Abarca a los trabajadores de Caleta Olivia, Truncado, Cañadón", dijo.

Asimismo, explicó que se llegó a la medida de fuerza ante un incumplimiento de la empresa respecto de un acta acuerdo firmada en septiembre del año pasado."Es por un retroactivo de salarios que no se cumplido, por mala liquidación de haberes, categorías y apercibimiento a delegados", indicó.

Ante la afirmativa de continuar con la medida y la falta de respuesta por parte de directivos de la empresa, los trabajadores decidieron que no acatarán una conciliación obligatoria que pueda llegar a dictarse.

"Así lo decidió al asamblea porque tuvimos anterior dos conciliaciones que respetamos, no hubo buena actitud de la empresa de querer arreglar esto, han amenazado con telegramas de despido pero no vamos salir a trabajar porque tenemos derecho a huelga y vamos a ir hasta las últimas consecuencias", advirtió Carabajal.

Fuente El Patagonico