S.p.s.e.

Avanzan obras en barrios Bicentenario, 13 de Diciembre, y Golfo San Jorge de Caleta Olivia

Servicios Públicos S.E. realizó un recorrido de obras de energía que se están realizando y a realizar en diversos sectores de la ciudad, entre ellos, el Barrio Bicentenario, lugar donde se dividió en 5 etapa el trabajo y se observa un gran avance en el emprendimiento.


Roque Cárcamo, Subgerente de Servicios Públicos S.E., sector Energía que «la obra que está realizando Arispe, (obra de media tensión) comprende tendido de Cable, colocación de palma de cemento, como energizar los transformadores que coloquen (3 de 500Kva), están avanzadas un 60% lo que marca que en poco tiempo gran parte de ese barrio contará con energía».



«Cabe recordar que a la fecha muchos vecinos que viven allí reciben energía de un trabajo que realizó Servicios Públicos S.E. en conjunto con los habitantes del lugar de manera provisoria» comentó.



Barrio 13 de Diciembre



Por otra parte, se recorrió el barrio 13 de Diciembre, lugar en el que Servicios Público S.E. Sector Energía, realizó un trabajo interesante solicitado ya que efectuó un tendido de cable de media para 50 familia aproximadamente.



Además, se colocaron palmas de material, cable de ½ tensión y transformador de 500kva y, para el barrio ya están las licitaciones que ganaron Termair y Proalsa quienes tendrán la responsabilidad de realizar todo el trabajo de tendido eléctrico.



Barrio Golfo San Jorge



A su vez se recorrió el Barrio Golfo San Jorge, en aquel lugar Servicios Públicos S.E. realizó un trabajo para un grupo pequeño de personas que ya estaban instaladas allí, dado que en la gestión de Fernando Cotillo, como Intendente, se había vendido los terrenos con servicios, pero luego el tema no evolucionó.



Servicios Públicos S.E. ante el pedido de los vecinos recurrió a colocar un transformador de 160Kva, este transformador no tiene tanta



capacidad al instalarse más familias en ese barrio sufren a diario la baja tensión.



«Se acordó con la municipalidad –agregó- nos decía Roque Cárcamo, Subgerente de Servicios Público del sector Energía, que en conjunto iniciaran una obra que consistirá en colocación de palmas tendido de cable y colocación de un transformador de 500kva».



De esta manera finalizó indicando que «vamos a reutilizar uno que está energizado y actualmente no presta servicio en el sector del barrio Industrial para sumarlo. Todo este trabajo ya se inició este fin de semana pasado y desde el municipio se espera que finalice la medida para enviar la cuadrilla de obrero y el material para hormigonar las columnas».
Más de Regionales