Dirección De Extranjería

Confirman nueva edición del Encuentro de Inmigrantes y Peña de Integración

El Director de Extranjería, Eduardo Saldivia; afirmó que ya están cerradas las fechas para los dos eventos que se organizan desde su área en el mes de septiembre en Los Antiguos.


Para el viernes 4 y sábado 5 de septiembre, con entrada libre y gratuita se realizará el Segundo Encuentro de Inmigrantes, el cual se desarrollará en el Salón de Eventos Municipales.



Pasados solo algunos días de la culminación del Segundo Encuentro Internacional de Acordeonistas, que se realizará con la participación de más de 700 personas y un éxito rotundo; el Director de Extranjería comentó: "este año además de la presentación de los diferentes stand, queremos contar con la presentación del Ballet de las Colectividades de Comodoro Rivadavia que cuenta con más de 120 bailarines en escena” y agregó: "la semana que viene me reúno con los chicos y profesores del Colegio Secundario, debido a que ellos están interesados en ser parte de esta actividad”. Además, en relación al primer encuentro, contó: "a través del arte, de los distintos materiales audiovisuales, de las artesanías; quedó reflejada la cultura de esos países que se presentaron; también con sus danzas y sus comidas, pudimos conocer más su cultura”, y finalizó: "invito a todos los que quieran, a acercarse a proponer ideas y también de esta manera ir conociendo con cuantos países vamos a contar para este año”.



Por otra parte, el 19 de septiembre se realizará la Tercera Peña de Integración Patagónica, evento que une a la localidad de Los Antiguos y la ciudad de Chile Chico. Al respecto, Eduardo Saldivia expresaba: "queremos traer grupos de Chile para que conozcan la cultura del país y compartirla, y de esta manera seguir fortaleciendo los lazos de hermandad, amistad e integración, en esa fecha que Chile festeja un año más de su independencia, y donde la presencia de la Argentina en todo el proceso de liberación de Latinoamérica, toma un rol fundamental ”. Para finalizar agradeció el apoyo brindado por el Intendente Guillermo Mercado, y la confianza para seguir jerarquizando los eventos propuestos desde el área.
Más de Regionales