Chubut

Petróleo: indicadores de producción marcan una suba del 4 por ciento

Así lo remarcó el ministro de Hidrocarburos Ezequiel Cufré y señaló. 'hoy tener un indicador como este nos llena de orgullo'.
viernes, 31 de julio de 2015 · 10:11

El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré, manifestó hoy que los indicadores de producción demostraron una suba del 4 por ciento en la industria petrolera de la Cuenca del Golfo San Jorge. Los datos surgen de estadísticas provenientes de la Secretaría de Energía de la Nación.

Hoy tener un indicador como este nos llena de orgullo

"Este incremento es único como provincia, logramos sostener la actividad en la Cuenca. Estamos sosteniendo la actividad con el objetivo de no perder ningún puesto de trabajo. Hoy tener un indicador como este nos llena de orgullo" señaló Cufré, en diálogo con Radio Del Mar.

En cuanto al acuerdo de precios firmado con Nación el 23 de diciembre del año pasado, el ministro manifestó que el mismo "será histórico porque marcará un antes y un después. Para Neuquén alcanza al 100 por 100 de la producción, y para Chubut alcanza a un 85 por ciento de la producción, es superador", recordó.

Asimismo, insistió que "el gran acierto de la Cuenca es que se ha podido sostener la actividad y trabajar los 365 días del año sin conflicto".

Respecto al segundo semestre de este 2015, Cufré pronosticó que "esta misma agenda la tenemos que sortear los próximos seis meses" y destacó las renegociaciones de contratos.

"Este incremento obedece a la recuperación en la producción en Cerro Dragón, los yacimientos de YPF con la máxima producción y también CAPSA, son tres concesiones que viene teniendo una performance excelente". Sobre Sipetrol, dijo: "este contrato deja el máximo de renta y contempla en forma superadora al resto de los contratos".

 Fuente El Patagonico