Río Turbio

OSYC confirmó la compra de un equipo de diálisis para el Hospital Cuenca Carbonífera

La vecina Soledad Sarruff, impulsora de la campaña Un Dializador para la Cuenca, anunció que el presidente de la obra social, Luis Daldini, se comprometió a adquirir un equipo, operación que se concretará este lunes. “Estamos muy contentos”, enfatizó.
domingo, 5 de julio de 2015 · 13:29

El jueves se hizo efectiva una donación que se venía gestionando con OSYC. El presidente del Directorio de la obra social, Luis Daldini, se comprometió a adquirir un dializador. La compra se efectuará este lunes, y el equipo llegaría en unos 45 días. Esto se suma al equipo de diálisis que compró ATE, por lo que ya son dos los que estarán en Río Turbio. "Estamos muy contentos por esto. Ahora falta que lleguen los profesionales, algo de lo que se está encargando el hospital, junto con el Ministerio de Salud. La idea es que, cuando lleguen las máquinas, sean puestas en funcionamiento”, dijo Sarruff, agregando que, en 15 días, llegarán los sillones que se instalarán en el nosocomio
Además, la vecina contó que ayer se confirmó que hay dos pacientes de 28 de Noviembre que están en condiciones de ser trasplantados. De hecho, uno de ellos está en Buenos Aires a la espera de la confirmación de la operación, puesto que ya está el donante; la otra paciente se trasplantaría en septiembre. "Esto nos levantó el ánimo y nos dio más fuerzas para seguir con esta iniciativa”, remarcó a FM el Portal.

El 10 de agosto se cerrará la campaña con la apertura de las urnas y el recuento del dinero recaudado, que será utilizado para comprar el material faltante. Según expresó la responsable, se podría organizar un evento para completar los fondos necesarios para comprar los cuatro equipos que se precisan en la Cuenca. Para seguir colaborando, informó que, en su página de Facebook, hay un número de cuenta para aportar a esta causa en el Banco Provincia.

(Fuente Patagonia Nexo)