Paro y recorrida

En medio de la jornada de paro provincial, Alejandro Garzón estuvo en San Julián y Piedra Buena

El Secretario Gremial Nacional de ATE, Alejandro Garzón, precisamente el día en que se cumplía una jornada de paro provincial de altísimo acatamiento en todos los niveles de la administración pública provincial y municipal, realizó una recorrida que lo llevó a Piedra Buena y San Julián.
miércoles, 8 de julio de 2015 · 18:32

Junto a los compañeros Víctor Hugo Pilic y Mariela Medina, Garzón visitó la localidad de Puerto San Julián, donde tuvieron oportunidad de reunirse con el Intendente Nelson Gleadel, para hacerle presente al jefe comunal, entre otras cosas, que allí ATE aún sigue sin tener un reconocimiento formal, a pesar del crecimiento en afiliación, debido a la acción planificada que lleva adelante nuestro sindicato. El dirigente nacional hizo declaraciones en medios de de esa localidad, donde reconoció este crecimiento exponencial de ATE "no solo en la provincia en general sino en localidades como San Julián, donde todavía no nos explicamos cómo no hemos sido reconocidos, ya que aquí venimos creciendo en la Municipalidad hace varios años”, señaló el Secretario Gremial, quien agregó "No es menor, el hecho de que el Intendente Gleadel nos haya recibido hoy después de mucho tiempo y más aún expresando que ATE merece su reconocimiento como entidad sindical porque tiene personería gremial; esto es una muy buena noticia, es muy positivo esta decisión, que luego se verá concretado en un instrumento legal. Esto significa que nos encaminamos a resolver un gran problema, por el que venimos bregando desde el año 2013, en Puerto San Julián”, concluyó Garzón.

No dejó pasar la oportunidad para referirse en pocas palabras al paro provincial que se lleva a cabo hoy, a través de la CTA-A, a la cual ATE adhirió. Garzón dijo expresamente "El paro de hoy es contundente. No podemos menos que alegrarnos que los compañeros tomen cada día más conciencia. Si cada trabajador, toma debida cuenta de la importancia que tiene y el poder que posee en sus manos, seguramente estaremos mucho mejor, porque la clase política pasa, pero nosotros quedamos y porque seguimos estando aquí, es que debemos luchar por mejorar nuestro futuro, de manera permanente”.

Piedra Buena

Alejandro Garzón también viajó a la localidad de Piedra Buena, una ciudad que es escenario de un largo reclamo de los trabajadores/as del hospital, que hace más de 40 días sostiene un conflicto importante, a pesar de las amenazas y aprietes por parte del Director Tripputi.

En instalación del hospital de Piedra Buena, el Secretario Gremial nacional de ATE mantuvo una reunión con los trabajadores en conflicto después de haber protagonizado una jornada en las calles céntricas de esa localidad y arengó a no abandonar la lucha, a continuar los reclamos y vencer la desidia oficial. "Triputti– dijo Garzón, refiréndose al Director del hospital de Piedra Buena – ha perdido la capacidad de conducción. Como responsable de este hospital ha violado todas las normas de seguridad e higiene consagradas en el Convenio Colectivo de Trabajo” y aseguró "desde nuestra organización, lo compañeros han pedido la renuncia del señor Director y con justa razón”, agregando "está claro que no hay voluntad política por resolver este conflicto, ni desde el hospital a cargo del DrTriputti, ni de las autoridades ministeriales, donde hay un médico (el Dr Ortiz) que no se puede decir que desconozca de qué se trata esto, solo que siguen haciendo la plancha para ver si el reclamo se diluye, como si ATE planteara un conflicto donde no lo hay, porque consideramos que es un deporte nacional esto de juntarnos para protestar”. Finalmente Garzón remarcó "No es así compañeros; ATE reivindica la lucha por los derechos laborales de los trabajadores en cada rincón de la provincia y Piedra Buena no es la excepción. Ahora bien, si esta situación se prolonga, lamentablemente no vamos a poder garantizar la salud de la población; y eso- que quede claro – es pura y exclusiva responsabilidad de las autoridades de Salud de la provincia”, manifestó.

El grave conflicto que hoy se vive en Piedra Buena comenzó por la lucha de un salario digno y básicamente ATE empezó a batallar a favor de los compañeros, luego que los otros gremios en paritarias, firmaran un irrisorio 26,5% de aumento y cerraran así la discusión en paritaria. El hospital de Piedra Buena está en evidentes condiciones de precariedad en todo sentido. Para que quede claro 14 años que el Dr. Triputti es Director del nosocomio.

Garzón recordó que hace una semana, los compañeros que se encontraban manifestándose en el hall del hospital, fueron agredidos por la seguridad privada contratada por la Dirección y en este sentido el dirigente reconoció la enorme solidaridad que recibieron de la gente de la localidad "todos los compañeros de ATE y el general el pueblo que necesita de sus servicios en este hospital, se solidarizaron con los trabajadores de Piedra Buena y es por ese motivo que apoyamos y acompañamos las medidas de fuerza que han decidido en asamblea, debido a la inoperancia e inacción del Director de este hospital, que es uno de los principales responsables de que este conflicto pueda agravarse”, finalizó diciendo Garzón.