TRAS LA CONTAMINACION

El municipio de Comodoro pedirá un informe de los tanques que tiene YPF en Comodoro

El viceintendente, Carlos Linares explicó que continúan los trabajos de remediación en el sector del derrame. Confirmó que desde el Ejecutivo se solicitó a la operadora un estudio general del estado de los tanques que tiene la compañía en Comodoro.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 13:04
En contacto con Radio Del Mar, Carlos Linares comentó que la Subsecretaría de Ambiente, encabezada por Fabián Suárez, trabaja constantemente en la zona afectada por el derrame de petróleo.

"Lo primero que nos preocupaba era la afectación del derrame y que sea lo menos posible" indicó el viceintendente quien comentó que por estos momentos las tareas estarán destinadas a la recuperación del terreno.

"La operadora tuvo un plan de contingencia muy bueno, se trabaja en conjunto con el municipio y Provincia y ya estamos en la etapa final de juntar todo el petróleos posible" explicó.

Asimismo, adelantó que "vendrá la etapa de evaluación de por qué sucedió (el incidente) y a su vez estamos pidiendo el estudio de los tanques que están al lado del mismo y los que están en la playa de tanques".

Además, Linares manifestó que a la operadora YPF "se le solicitó el informe correspondiente y estamos evaluando con los técnicos por qué sucedió, que es un tema que hay que tenerlo muy en cuenta".

En cuanto al tiempo que demandarán los trabajos para el saneamiento de la zona, el viceintendente señaló que "no hay una fecha estipulada, hay un trabajo de suelo, de recuperación de tierras, de extraer el máximo posible de petróleo derramado en la zona" y aseguró que "tienen que quedar en perfectas condiciones para evitar cualquier tipo de contaminación en la tierra". (El Patagónico)