Comodoro Rivadavia

Petroleros: hoy habrá una reunión para evitar un conflicto "innecesario"

El cuarto día hábil las empresas deben depositar el pago de la primera cuota de 6 mil pesos del acuerdo firmado en paritarias de una suma puente. La Cámara de Empresas de Transporte de personal de boca de pozo advirtió dificultades para el pago y este mediodía habrá una reunión.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 10:27

Hoy, en horas del mediodía, se desarrollará un encuentro entre el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut con representantes de la Cámara de Empresas de Transporte de personal de boca de pozo, a partir de las complicaciones que podrían surgir para el pago de la primera cuota de 6000 pesos en concepto de lasuma puenteque se pautó en julio.

El secretario general del gremio petrolero, Jorge Ávila, anunció que este encuentro surge a partir de la advertencia de las empresas de que "seguramente" no van a llegar a realizar el pago el cuarto día hábil de la primera cuota correspondiente a la suma- puente acordada en el marco de las paritarias petroleras.

"Si hoy nos juntamos con la Cámara de Transporte es porque varias de estas empresas que llevan personal a los equipos o a distintos sectores han sido notificadas por la empresas grandes de servicios que la contratan, que dicen que las operadoras no van a poner el dinero para el personal de base", explicó Ávila pero aseguró que están "agotando todas las instancias para que no suceda", anunció esta mañana en diálogo con La 100.1

En este marco, recordó que"el pago de la suma puente es para la gente que sube a los yacimientos, no para la gente que queda en base o la que tiene facultades administrativas".

Por último, Ávila aseguró que "éstas son cosas que trae la crisis y hay que ir resolviéndolas a medida que vayan apareciendo.No creo que haya medidas de acción directa que afecten a las PyMEs. En caso de tomar medidas será contra las empresas multinacionales. Queremos que se pague el puente, el aumento salarial y se mantenga la totalidad de los puestos laborales”, concluyó.

 

Fuente El Patagonico