Comodoro Rivadavia

Mañana se resuelve como continua el plan de lucha docente

A las cinco de la mañana, los docentes de la Regional Sur se apostaron en Ruta 3 y 26 y 3 y 39 a panfletear, lo que generó un caos vehicular durante las primeras horas de la mañana.
martes, 4 de agosto de 2015 · 10:10

Hoy los docentes debaten en la sede del gremio el planteo que se elevará mañana a la reunión convocada por el Ministerio y la Junta Ejecutiva de Atech para establecer las bases del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. Además, habrá definiciones en el marco de una asamblea general respecto a la continuidad de las medidas de fuerza, que hasta el momento, impidieron el normal dictado de clases desde el retorno del receso invernal.

 

Desde las cinco de la mañana de hoy se apostaron en la intersección de ruta 3 y 26 y ruta 3 y 39 un nutrido grupo de docentes, en ambos casos, eligieron panfletear para los vehículos que transitaban en dirección sur. Pasadas las 08:30 se decidió levantar la presencia en la ruta dado que una convocatoria del Ministerio de Educación exigió reorganizar el reclamo.

Carina Mardones, secretaria de prensa de la Regional Sur de Atech, en diálogo conEl Patagónico,señaló que "se levanta la panfleteada porque tenemos una reunión informativa en el gremio, con la gente que viajó a Rawson, le vamos a contar a los compañeros qué se saca de negativo y qué de positivo en ese encuentro".

Asimismo, Mardones señaló que mañana a las 14 horas en la escuela N° 209 del barrio San Cayetano definirán el plan de lucha.

Asimismo, también habrá "una reunión que piden para el día de mañana en Supervisión para tratar el Convenio Colectivo de Trabajo, vienen autoridades del Ministerio de Educación junto con la Junta Ejecutiva de Atech- explicó la dirigente- vamos a considerar esta invitación porque está dentro de las paritarias porque somos representantes de la Regional Sur y debemos estar presentes".

Cabe señalar, que mañana se extiende una jornada de asamblea permanente con lo cual no se prevé un retorno al dictado regular de clases. "Mañana en asamblea general habrá que ver si se cambia el horario también, tenemos que evaluar cómo lo vamos a hacer, ver de qué manera seguimos, lo trabajará cada uno de nuestros compañeros en las escuelas donde se trabajará en asamblea".

La metodología de asamblea ya cuenta con varios cuestionamientos de parte del Ministerio que considera que se trata de una estrategia de retención de servicios.

Fuente El Patagonico