Comodoro Rivadavia

Mañana se resuelve como continua el plan de lucha docente

A las cinco de la mañana, los docentes de la Regional Sur se apostaron en Ruta 3 y 26 y 3 y 39 a panfletear, lo que generó un caos vehicular durante las primeras horas de la mañana.


Hoy los docentes debaten en la sede del gremio el
planteo que se elevará mañana a la reunión convocada por el Ministerio y la
Junta Ejecutiva de Atech para establecer las bases del nuevo Convenio Colectivo
de Trabajo. Además, habrá definiciones en el marco de una asamblea general
respecto a la continuidad de las medidas de fuerza, que hasta el momento,
impidieron el normal dictado de clases desde el retorno del receso invernal.


 


Desde las cinco
de la mañana de hoy se apostaron en la intersección de ruta 3 y 26 y ruta 3 y
39 un nutrido grupo de docentes, en ambos casos, eligieron panfletear para los
vehículos que transitaban en dirección sur. Pasadas las 08:30 se decidió
levantar la presencia en la ruta dado que una convocatoria del Ministerio de
Educación exigió reorganizar el reclamo.


Carina Mardones, secretaria de prensa de la Regional Sur de Atech, en
diálogo conEl Patagónico,señaló que "se levanta la
panfleteada porque tenemos una reunión informativa en el gremio, con la gente
que viajó a Rawson, le vamos a contar a los compañeros qué se saca de negativo
y qué de positivo en ese encuentro".


Asimismo, Mardones señaló que mañana a las 14 horas en la escuela N° 209
del barrio San Cayetano definirán el plan de lucha.


Asimismo, también habrá "una reunión que piden para el día de
mañana en Supervisión para tratar el Convenio Colectivo de Trabajo, vienen
autoridades del Ministerio de Educación junto con la Junta Ejecutiva de Atech-
explicó la dirigente- vamos a considerar esta invitación porque está dentro de
las paritarias porque somos representantes de la Regional Sur y debemos estar
presentes".


Cabe señalar, que mañana se extiende una jornada de asamblea permanente
con lo cual no se prevé un retorno al dictado regular de clases. "Mañana
en asamblea general habrá que ver si se cambia el horario también, tenemos que
evaluar cómo lo vamos a hacer, ver de qué manera seguimos, lo trabajará cada
uno de nuestros compañeros en las escuelas donde se trabajará en
asamblea".


La metodología de asamblea ya cuenta con varios cuestionamientos de
parte del Ministerio que considera que se trata de una estrategia de retención
de servicios.


Fuente El Patagonico


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