Gobernador Gregores

APROSA organiza la primera jornada de reflexión sobre Bullyng

Nuevamente la organzación sindical lleva adelante una instancia de reflexión y debate sobre problemáticas que ponen en riesgo la salud. Luego de la primera jornada de salud ambiental, en esta oportunidad el tema por abordar será el “Bullyn” o también llamado “acoso escolar”.
martes, 15 de septiembre de 2015 · 12:26
Comprometida con la realidad social y la salud en especial, nuevamente APROSA organiza un evento público y gratuito donde se podrá escuchar las ponencias de los disertantes e intercambiar opiniones sobre una problemática social que no viene siendo debatida en profundidad por lo que será prioritario poder encontrar alternativas ante un fenómeno mundial del cual nuestra sociedad no esta ajena.

Se trata de una conducta de "acoso o violencia escolar”, conocida como "Bullyng”, una forma de maltrato psicológico, verbal o físico, producido entre alumnos de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado, originado mayoritariamente en las aulas y en los patios de los establecimientos escolares y cuyos protagonistas de estos casos suelen ser los niños y niñas en proceso adolescencia que va desde los doce a catorce años y que pone en serios riesgos la salud mental y física de los afectados por esta realidad.

Desde APROSA comentaron que el evento se realizará el sábado diecinueve de septiembre a las catorce y treinta horas en el C.I.C Dr. Julio "Nudelman” de la localidad de "Gobernador Gregores” con entrada libre y gratuita.

Asimismo se explicó que esta jornada tiene el auspicio del Hospital de esta localidad y tres serán los disertantes. En cuanto a los nombres, en primer lugar expondrá la psicóloga Vanesa Sánches Céspedes, luego lo hará, otra especialista en ese rubro, la Lic. Vanesa Súbira y para finalizar las disertaciones, expondrá la Lic. Silvia Guanca quien además es docente del C.A.B.I.

Al respecto, los organizadores dijeron que han cursado invitaciones a la población gregorense, a actores referentes del tema, instituciones comunales y gubernamentales, a

fin de poder debatir, sobre este flagelo, en un marco de reflexión, para comenzar a diagramar entre todos los responsables un enfoque que ponga la atención esta clase de distorsiones para comenzar a identificarlas y darles su resolución.