El Calafate estará presente en la FIT 2015

La Feria Internacional de Turismo llega a su 20° edición y la Secretaría de Turismo tendrá un stand especial en el pabellón nacional. Once prestadores locales acompañarán el equipo municipal. Laura Santiago resaltó los resultados obtenidos durante el fin de semana del Rally.


En entrevista telefónica con el programa Gente de Zona de FM 88.5 Mhz, Radio Municipal Calafate, la secretaria de Turismo Laura Santiago brindó detalles del trabajo que se acerca para este fin de semana con la Feria Internacional de Turismo, pero en primer lugar dio a conocer los resultados que arrojaron las cifras de turistas durante la visita del Rally de los Glaciares.



"Los resultados fueron superadores, el departamento de Estadísticas cerró el lunes las cifras y dio un resultado de 77,9 % de ocupación hotelera de un total de 6100 camas disponibles, entre lo que fue el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 inclusive, que uno entiende que para ese día la gente ya se va retirando pero la ocupación no bajó así que se incluyeron todos los días que duró el Rally" informó Santiago.



"La ocupación en hoteles de 4 y 5 estrellas con un promedio superior al 90%" anunció a su vez, para destacar la calidad del turista que llega a la Localidad.



 El Calafate en la FIT



Tras anunciar que el día viernes se reunirá en Buenos Aires con la diputada nacional Ana Ianni, la Secretaria de Turismo explicó que el sábado siguiente se presentarán en la Feria Internacional de Turismo (FIT) para promocionar la Localidad junto a once prestadores turísticos.



"A lo largo de estos veinte años de trayectoria que cumple, la FIT se ha ido transformando en la feria de turismo más importante de América Latina y sin dudas el punto donde se reúnen todos los empresarios turísticos más importantes y las autoridades de nuestro país", destacó Santiago.



La feria se extiende desde este sábado 26 hasta el martes 29 inclusive y El Calafate contará con un espacio de 50 metros cuadrados en el pabellón nacional dentro del espacio con el que cuenta el Ente Patagónia. "Nuestro destino al tener una actividad turística especial, necesitamos un lugar destacado para poder estar presentes más que con un escritorio institucional" remarcó la Funcionaria.



Dentro de este espacio, los once prestadores turísticos tendrán un lugar destacado para acompañar la promoción de la Villa y a su vez sus propios emprendimientos frente a una gran cantidad de otros empresarios consumidores de los servicios que ofrecen los locales.



Por otro lado, durante estos días El Calafate esta presente en una feria muy conocida de Brasil. "Estamos participando de la feria de ABAB en San Pablo, Brasil, para lo cual Yanina Martín viajó para estar presente en la Feria. Destacando que ese país es un mercado sumamente importante para nosotros y ya el fin de semana se reúne con nosotros en Buenos Aires" explicó Laura Santiago.
Más de Regionales

Cinco detenidos por robo a una farmacia

Cinco detenidos por robo a una farmacia
El procedimiento se realizó ayer jueves por la tarde en que se interceptó en pleno centro de Río Grande un automóvil en el que escapaban los 5 sujetos.