El Calafate

Comenzó “Convenflor 2015” en El Calafate

Este jueves a las 11 horas se dejó inaugurado un Congreso Internacional que reunirá a lo largo de 4 días, en la villa turística, a floristas de 7 países latinoamericanos. La secretaria de Turismo local, Laura Santiago, participó del acto de apertura en el Salón Aonikenk del Hotel Posadas los Álamos
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 21:41

Este jueves comenzó en El Calafate un encuentro internacional de floristas, organizado por la ADEFI (Asociación de Floristas Iberoamericanos) y la Cámara Argentina de Floristas, con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate, el Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinas.

El congreso se desarrollará desde este jueves 24 de septiembre hasta el próximo sábado 26, en el Salón Aonikenk del Hotel Posadas Los Álamos, con la participación de un total de 7 países: Colombia, Costa Rica, España, México, Brasil, Chile y Argentina.

La referente local de la organización, María Inés Ilhero, explicó que "La Cámara Argentina de florerías tiene un encuentro anual de floristas argentinos, se realiza desde hace 25 años por todo el país, por casi todas las provincias; y El Calafate era un destino pendiente. El último fue en Posadas (Misiones) donde se votó que el siguiente encuentro e haría en El Calafate” y confirmó que "hay muchas expectativas con este encuentro, el glaciar convoca por sí mismo y los participantes están muy entusiasmados”.

La secretaria de Turismo local, Laura Santiago, participó del acto de apertura y destacó la realización del encuentro en la localidad: "Venimos trabajando para instalar el destino dentro del ranking nacional de organizadores de eventos y para nosotros es muy importante que elijan nuestro destino” y ante todos los presentes, aseguró: "Espero que se vuelvan embajadores de nuestro destino y que repliquen sus experiencias de la ciudad y nuestras bellezas naturales”.

El Hotel Posadas los Álamos se ha convertido por estos días en un gran museo natural de arreglos florales, ya que desde que comenzó el encuentro se han decorado salones, los hall e incluso las habitaciones del Hotel. Ilhero confirmó que a medida que avance el encuentro se instalarán en los pasillos de los salones del Hotel todas las producciones que se realicen, por eso se invita a la comunidad el próximo sábado a partir de las 17 horas, luego del cierre, a ver y disfrutar de todas las producciones que se hayan realizado. Las cuales, por ser hechas con flores naturales, durarán tan sólo unos días.

Ilhero confirmó que "llegarán a la localidad los máximos maestros a nivel internacional en lo que respecta a la decoración y arreglos florales, así como el manejo y la gestión en materia comercial del rubro de florerías, con charlas y disertaciones” y adelantó que "Colombia va a cerrar el sábado con una demostración a un altísimo nivel y ese mismo día, el sábado 26 a partir de las 17 horas, haremos una apertura al público en general para que puedan ver las obras de arte que nos van a dejar estos maestros. La entrada será totalmente libre y gratuita y la idea es que la gente pueda disfrutar y ver todas las obras que nos va a dejar este encuentro”.