Trelew

Hizo una grave denuncia y luego se amparó en el “secreto profesional

El lunes la pediatra había denunciado que en Chubut 'tenemos empresarios, algún periodista o gente muy renombrada de la sociedad que son perversos y pedófilos'.
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 11:08
Luego de que denunciara en forma pública que hay funcionarios judiciales, políticos, empresarios y hasta un periodista que practican pedofilia en Chubut, la pediatra Adriana Elizabeth Rogers se presentó a declarar en el Ministerio Público Fiscal de Trelew.
Fue ayer convocada a través del fiscal general de turno, Sergio Ferrín, quien le consultó acerca de la denuncia pública y pidió precisiones sobre los delitos que denunció para avanzar en la investigación correspondiente.
Cabe recordar que Rogers asumió recientemente como perito en el caso de Zumara, la nena de un año y seis meses que fue encontrada muerta en un sector de Chacras de Trelew, donde junto a su familia disfrutaba de un día de campo. Se sospecha que fue abusada y asesinada, siendo encontrada un mes y medio después.
En este marco, el lunes la médica –que también es candidata a diputada nacional por el Frente Progresistas que postula a la gobernación a Oscar Petersen- realizó la denuncia, donde entre otras cosas dijo: "tenemos empresarios, algún periodista o gente muy renombrada de la sociedad que son perversos y pedófilos”.
Pero en la requisitoria Rogers señaló que no había efectuado en realidad ninguna denuncia, sino que hizo alusión "genéricamente" a una serie de casos de pedofilia que se habrían producido en la zona, los cuales no fueron investigados profundamente, según su parecer, ni fueron relacionados entre sí por sospechar que en ellos se encuentran involucradas personas influyentes de distintos ámbitos de la sociedad.
Ante lo declarado, el fiscal le pidió que indicara claramente cuáles son los funcionarios judiciales, policías, empresarios y periodistas que practican la pedofilia en Chubut, de acuerdo a sus conocimientos, respondiendo que pudo acompañar a muchas víctimas de estos hechos, donde los padres de los perjudicados menores se niegan a efectuar la denuncia penal.
Además se refirió en particular a un caso ocurrido en Gaiman donde se involucró a un matrimonio de médicos ante el presunto abuso de varios menores, hecho investigado y dado a conocer públicamente, que lleva el número de expediente 52.883 del año 2014.
Por otro lado, Rogers remarcó que son situaciones sobre las que tomó conocimiento en ejercicio de su profesión y que si las víctimas o familiares no quieren denunciar, se encuentra vedada de proporcionar nombres por la ley de secreto profesional que se lo impide.
Por último, cuando el fiscal Ferrín le pidió si quería agregar algo más, la pediatra expresó que siempre ha acompañado a los padres de menores víctimas, entendiendo que existe una grave falencia en el Estado que sería la carencia de tratamiento a largo plazo de las víctimas, sumada a una mirada sesgada de algunos operadores del sistema judicial en relación a las mismas.
Así dio por finalizada su exposición, la que firmó una vez efectuada una previa e íntegra lectura.

 

Fuente El Patagonico