Zeidán dijo que funcionarios nacionales plantean "muchas dudas” al momento de enviar partidas

El Interventor de YCRT indicó que el atraso del pago de haberes se produjo por demoras administrativas; ya que “en el momento que cualquier funcionario público tiene que firmar la suma de dinero que recibimos en el yacimiento, se plantean muchas dudas por el mal manejo de lo que se viene haciendo”.


En declaraciones en Radio Nacional, Zeidán pidió disculpas por el atraso en el pago de los haberes de enero, y se excusó diciendo que "esto obedece a problemas administrativos que tienen que ver con un proceso de transición”. Prometió que "no volverá a suceder” en base a que van a seguir un proceso en economía en las diferentes áreas administrativas.



El Interventor dijo sentirse "con bronca” por saber de tener la plata para pagar, pero que por los trámites administrativos, "el feriado largo, y todo lo que nos ha sucedido, ha atrasado el pago”; indicó Zeidán agregando, "no quiero desligar responsabilidades”.



Consultado por el actual Director de Radio Nacional Río Turbio, Lorenzo Hernández, sobre dónde estuvo el error; Zeidán contestó: "Yo creo que más allá de buscar culpables, tenemos que ponernos en cuadro de la situación en que estamos”, indicó el interventor y agregó. "hay dineros de partidas presupuestarias que no son claras; y en el momento que cualquier funcionario público tiene que firmar la suma de dinero que recibimos en el yacimiento, se plantean muchas dudas por el mal manejo de lo que se viene haciendo”, señaló.



Zeidán explicó respecto a "la plata para salarios a nivel nacional, se hacen las transferencias el tercer día hábil, nosotros en ese tercer día hábil, cuando hay que devengar la plata del yacimiento se presentaron muchas dudas que tienen que ver con sospechas netamente de corrupción, hay que decirlo, al no hacer la transferencia el tres (tercer día hábil), nos agarró el feriado y se hizo en estos días”.



"No es una cuestión administrativa del yacimiento, el yacimiento viene cumpliendo como siempre todos los pasos que tiene que hacer administrativos, para que la plata llegue en tiempo y forma, obviamente ya hemos hecho un planteo ya más formal para garantizar que no vuelva a suceder”, indicó el Interventor de YCRT Omar Zeidán. (delacuenca.com)
Más de Regionales