MANEJABA EBRIO

Escaparon de la policía y volcaron

​Fue en el barrio Salesiano de El Calafate, en el mediodía de este viernes. Iban a alta velocidad luego de escapar de un control policial, cuando el auto se descontroló y volcó, terminando en el patio de una vivienda familiar.
sábado, 20 de febrero de 2016 · 12:36
Un automóvil Peugeot 307 volcó ayer en el barrio Salesiano, luego  que sus ocupantes intentaran escapar de un control policial.

En el vehículo se trasladaban dos jóvenes mayores de edad, uno de apellido Ojeda de Río gallegos y el otro de apellido Rivadeneira residente en Río Turbio.

Ojeda, quien conducía el automóvil, está internado en el hospital local, con un traumatismo de cráneo que es evaluado con tomografía computada. El hombre había perdido el conocimiento pero lo recuperó hora después, cuando era atendido en el hospital SAMIC de esta localidad.

En tanto, Rivadeneira no tiene lesiones y al momento de esta crónica pedía retirarse del hospital, pero sus propios medios, y sin obedecer el consejo médico de una observación de 24 horas.

Fuentes médicas indicaron que ambos mostraban signos de una alta ingesta alcohólica, lo que se correspondía con la botella de vodka vacía encontrada por la policía en el interior del automóvil.

El automóvil transitaba por una calle de ripio del barrio Salesiano, en sentido oeste este, cuando unos 10 metros antes de llegar a una esquina, el chofer perdió el control, pasó cerca de un poste y se clavó al costado de la esquina, para volar y caer en el patio de una vivienda familiar.

Minutos antes, Ojeda y Rivadeneira habían escapado de la policía local. Vecinos habían alertado sobre la posibilidad de algún conductor alcoholizado en la calle Punta Bandera, del barrio Lago Argentino.

Cuando la policía intentó constatar el hecho, se identificó ante el conductor, a quien le pidió de la documentación personal y del vehículo.

Desde su butaca y ventanilla mediante, el chofer le agarró un brazo al policía para impedir que el efectivo realizara cualquier maniobra, y el conductor se dio a la fuga.

A las pocas cuadras, se produjo el vuelco.

El automóvil había sido visto horas antes en la exposición de autos tuning realizada en la peatonal de la Fiesta del Lago, conteniendo en su interior un importante equipo de audio, el que también sufrió roturas por el vuelco.

En el caso también actuó Kiara, una perra de la sección Canes de policía, que detectó rastros de marihuana en el interior del automóvil.

Fruto del trabajo policial en el lugar del accidente un perro del barrio sufrió una lesión, cuando fue atropellado por un patrullero policial que a baja velocidad salía del lugar y lesionó al can que luego era atendido por el servicio veterinario de la misma policía. (Ahora Calafate)