ZONA NORTE

Trabajadores de CTA concretaron volanteada en la ruta

En el marco del paro de actividades convocado para hoy. En Caleta Olivia los trabajadores decidieron manifestarse en la ruta donde entregaron volantes explicando la situación que atraviesan. Aseguran que en Santa Cruz la medida superó el 80%.
miércoles, 24 de febrero de 2016 · 13:38

Esta mañana trabajadores de ATE, Adosac y demás adherentes a la CTA se marcharon hasta el acceso norte de nuestra ciudad y sobre la ruta nacional N 3 donde entregaron volantes explicando cual es el reclamo del sector.

Vale recordar que  la CTA Regional Zona Norte de Santa Cruz  se sumó al paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en reclamo de apertura de paritarias libres y sin techo, aumento salarial, cese de los despidos, reincorporación de todas/os las/os trabajadoras/es, ratificar la exigencia del cese de la criminalización y judicialización de la protesta social, el desprocesamiento de todos los luchadores populares, la derogación de la ley antiterrorista y toda legislación represiva.

En dialogo con Voces y Apuntes el referente de la CTA, Carlos Garzón dijo que "es un paro contundente y en Caleta Oliva hay una  gran cantidad de lugares cerrados. Estamos contentos y esperando la reacción y la repuesta del gobierno, tenemos  más de 80% de acatamiento en toda la provincia”.

Por su parte el secretario general de la filial local de la Adosac Osvaldo Maso repudió la actitud de los miembros del Consejo Provincial de  Educación "dejando al descubierto muchas situaciones que se tendrían que haber resuelto” sobre la suspensión de paritarias y considera que "los tiempos se achican y en el medio tendría que haber un ofrecimiento en toda la provincia” al adelantar que el próximo sábado el congreso tendrá lugar en Caleta Olivia. (Voces y Apuntes)