EL ETERNO PROBLEMA DEL AGUA

“La Gobernadora es la principal responsable de los problemas de Caleta y sobre todo del agua"

Así lo señaló una de las referentes de Vecinos y Autoconvocados que junto a Fuveco convocaron para el sábado 27 de febrero a las 17 horas, a una Movilización Ruta 3 Acceso Norte para recordar el 2º Aniversario de la Pueblada por el agua. Los problemas aún continúan.
jueves, 25 de febrero de 2016 · 13:19

"La movilización es para recordar no solo la pueblada sino la demanda que aun continua "es un recordatorio a 2 años de la pueblada, de esos 10 días que en Febrero de 2014 que tuvimos un pensamiento en común y como comunidad dimos una muestra muy fuerte de nuestros pedidos, hoy queremos seguir reafirmando la lucha por el agua, y en los tiempos que estamos viviendo para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y recordar los problemas que hoy seguimos teniendo y la falta de servicios como el agua, las cloacas y la luz y conflictos sociales y falta de actores que tengan respuestas y ganas de ponerse al frente de las soluciones”, indicaron los precursores de la marcha.

"El reclamos a los diversos gobiernos tanto nacional, por querer hacernos pagar una fiesta que nosotros nadie nos invito pues necesitamos su ayuda y al gobierno provincial más aun, porque ellos no son nuevos y son parte del esquema que dejo el fiel reflejo de cómo esta Caleta Olivia y se atienda los problemas de los ciudadanos y defender entre todos nuestros derechos”.

Por su parte Nadia Sosa hablo de las experiencias en estos dos años. "A través de estos dos años hemos hecho muchas gestiones, pero se observa un desinterés de la ciudadanía, sigue siendo un problemas de todos y un reclamo legitimo el del agua, hasta el año pasado hemos tenido reuniones y no pudimos resolver ningún tema planteado a las autoridades”.

Considero que "la Gobernadora es la principal responsable de los problemas de Caleta y sobre todo del agua, pues ella lo presento al Proyecto el año pasado en plena campaña electoral y hasta hoy no tuvimos ningún acercamiento”.

Para finalizar el Padre Zubeldía indicó que "los problemas que no se afrontan, no solo se mantienen sino se agravan, hace dos años estábamos en las mismas situación y va empeorando, hay cambios en la política en uno u otro lado pero seguimos en la misma, hay que dar un paso adelante y es solo de la mano y juntos”. (Voces y Apuntes)