Lo Que Viene

Los profesionales de la salud pedirán un incremento salarial de entre el 35 y el 40%

La Secretaria General de APROSA se mostró poco optimista con la convocatoria efectuada por la Ministro de Salud para la próxima semana en lo que refiere a repuestas favorables en relación a pauta la pauta salarial, pero adelantó que pedirán un incremento de entre el 35 y el 40%.


Lo hizo a través del programa radial Hora de Brujas; el encuentro entre los profesionales de la salud y la Ministro de Salud de la Provincia Rocío García tendría lugar en la ciudad Capital el martes 1° de Marzo en horas del mediodía. "Han pasado tantos años y nada que uno tiene esa sensación que tampoco ahora va a pasar algo”.



También dijo que después de un año 2015 de una lucha intensa "que ha terminado mal”, entendemos prosiguió la Doctora, "los profesionales se siguen yendo en búsqueda de mejoras salariaos, aunque esperamos que este año se tomen las medidas necesarias para salir de esta crisis”.



Asimismo, refirió que no tienen conocimiento alguno de cuál será la política pública de salud que se implantará desde el Gobierno provincial. "No sabemos nada y ese es uno de los puntos que le vamos a preguntar a la Ministro para ver si tiene planificadas políticas de salud en serio”; para continuar recordó que el último plan en salud de la Provincia es del ex Ministro Sergio Vucovich hace diez años.



Más adelante señaló que uno de los puntos primarios a plantear es la necesidad de profesionales en diversas especialidades en todo el ámbito de Santa Cruz. "Es una cuestión caótica en los hospitales sobre todo del interior y realmente para los pocos profesionales se complica más para salir de las urgencias”. (Voces y apuntes)



 
Más de Regionales