Paso Lo Peor

Tras el incendio, readecuan el área de servicios frente al Glaciar

Tras el incendio ocurrido el pasado 16 de febrero en el snack bar ubicado frente al Glaciar Perito Moreno, la empresa Nativos de la Patagonia se encuentra reorganizando los servicios que presta.


El incendio del snack bar obligó a diversificar las funciones en el complejo del paseo inferior. El gerente de Nativos dialogó con FM Dimensión, y contó cómo se ha organizado el servicio. Fernando Labriola dijo que se mantienen las fuentes laborales.



Tras el incendio ocurrido el pasado 16 de febrero en el snack bar ubicado frente al Glaciar Perito Moreno, la empresa Nativos de la Patagonia se encuentra reorganizando los servicios que presta.



El Snack quedó totalmente destruido, y en ese sector continúan los trabajos de remoción de escombros y limpieza del área, antes de reabrir el tránsito a visitantes.



Obligados a mudar toda la operatividad al complejo del paseo inferior, la empresa decidió diversificar las funciones que tenía el "Restó del Glaciar”, inaugurado a fines de 2014.









Con capacidad para 250 comensales, el espacio se subdividió en tres sectores. Fernando Labriola, gerente de Nativos, explicó a FM Dimensión que el sector una parte está destinada a atender exclusivamente a los visitantes  que tienen almuerzo incluido por las agencias de turismo y funciona con el sistema de buffet.



El sector medio del restaurante ahora fue destinado a snack bar, con el la misma metodología que tenía el lugar incendiado. El visitante realiza su pedido en la barra y lo puede comer en las mesas de esa área.



Por último, está el restaurante a la carta, que mantiene el espacio con la mejor vista al Glaciar Perito Moreno.



En horario pico, el lugar se llena de visitantes que transitan la zona y buscan su mejor opción gastronómica. Indudablemente el espacio se ve colmado y se genera algunos inconvenientes.



En tal sentido Labriola agradeció la colaboración de todas las empresas de turismo que explican a los visitantes la situación por la que atraviesa el servicio en el área del glaciar.









Por otra parte Labriola explicó que hoy jueves, termina de montarse la boutique y un maxi quiosco en el espacio contiguo, que funcionaba también como local gastronómico. Allí también hay sanitarios  disponibles. Y Parques Nacionales también dispone de un tráiler donde funcionan algunos baños.
El gerente admitió que el servicio de sanitarios se vio resentido ya que con el incendio dejaron de funcionar casi 70 baños y, y los que hay en el sector inferior no alcanzar a cubrir esa pérdida.



En contacto con FM Dimensión, Labriola indicó que todas las fuentes laborales se mantuvieron a pesar de la destrucción de uno de los espacios. "Nosotros no dejamos de brindar el servicio nunca, inclusive el mismo día del incendio. Tenemos un equipo muy bueno y gracias a ellos yo estoy acá”. 
Más de Regionales

Ruta 40: habilitan un nuevo punto WiFi en la Cuesta de Miguez

La conexión se suma otras en las rutas de Santa Cruz
La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.