en zona norte

Ex obreros de Austral Construciones pidieron firmar petitorio para reactivación de obras

Teniendo en cuenta que durante los meses de enero y febrero mantuvieron extensos cortes de rutas -al igual que sus pares de otras localidades-, volvieron a manifestarse en la mañana del miércoles, aunque esta vez lo hicieron en el centro caletense.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 09:32
La metodología consistió en solicitar a transeúntes firmas de adhesión al petitorio dirigido a autoridades municipales, provinciales y nacionales para que las mismas instrumenten mecanismos que aceleren la reactivación de las obras de la Autovía (Ruta 3) y de la Avenida de Circunvalación.

Gran cantidad de vecinos firmaron las planillas del documento cuyas copias comenzarán a ser enviadas esta misma semana a diferentes funcionarios para que actúen en consecuencia.

Vale recordar que de los casi 160 obreros que estaban afectados a ambos emprendimientos, en Caleta Olivia permanecen menos de un centenar ya que gran retornó a sus provincias de origen luego que pudieran cobrar la deuda salarial.

En tanto, los que permanecen en la zona afrontan ahora un incierto futuro laboral ya que hasta el momento Vialidad Nacional no hizo ningún tipo de anuncios y los obreros solo saben de trascendidos que indican que esas obras serán transferidas a la empresa Contreras Hermanos. (La Vanguardia del Sur)