Educación

Firman convenio para fortalecer servicio de limpieza en escuelas de Perito Moreno

El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli recibió al intendente Mauro Casarini para firmar este convenio para fortalecer el servicio de limpieza en instituciones de esa localidad.
viernes, 4 de marzo de 2016 · 09:30
El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli recibió hoy al intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini con quien firmó un convenio para el fortalecimiento del servicio de limpieza en instituciones educativas de esa localidad.

Asimismo, el CPE rubricó acuerdos de similares características con el intendente de El Calafate, Javier Belloni y la comisionada de fomento de Koluel Kaike, Margarita Vivar.

Dichos convenios establecen la provisión de insumos y la incorporación de operarios municipales para reforzar el personal de servicios generales y porteros de cada establecimiento.

Al respecto, Casarini evaluó como muy positiva la jornada de trabajo con el titular de la cartera educativa "porque tiene ver con el sostenimiento de los edificios escolares en materia de limpieza” y subrayó que el municipio "siempre tiene la predisposición para acompañar las escuelas y es bueno encontrar el espacio en el Consejo de Educación para firmar este tipo de convenios”.

Asimismo, remarcó que durante su gestión "entendemos que se viene un periodo complicado en cuanto a lo económico –tanto para el municipio, la provincia y la Nación-, por lo que también pedimos a cada directivo y bajemos los pies a la tierra y seamos realistas con lo que piden, pero siempre tendremos las puertas abiertas para trabajar porque no se pierdan días de clases”.

Cabe destacar que la cartera educativa ya suscribió convenios de similares características con la localidad de Gobernador Gregores, Los Antiguos, Puerto Deseado, Piedra Buena, Río Turbio y Puerto Santa Cruz, entre otras.