POR ZONA NORTE

Bloque PJ-FVS pedirá informes sobre planes sociales en Caleta Olivia

Naves y Calicate solicitarán al cuerpo deliberativo el envío de pedidos de informe al Ejecutivo comunal, para que brinde detalles respecto de la planta de planes sociales y cooperativistas que prestan servicios al municipio.
miércoles, 9 de marzo de 2016 · 09:19
El próximo jueves tendrá lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante de Caleta Olivia. En función de la misma el bloque del PJ-FVS, compuesto por los Concejales Juan José Naves y Pablo Calicate, pedirá tratar sobre tablas dos pedidos de informe al Ejecutivo Municipal. Respecto de tales iniciativas los ediles, que mantuvieron una reunión de coordinación en la mañana de hoy luego del plenario de Concejales de la jornada de la víspera; decidieron trasladar a la sesión del cuerpo proyectos que consideraron "de suma trascendencia porque permitirán que contemos con información detallada sobre la situación del municipio en materia financiera, y de esta manera optimizar la tarea legislativa y de gestión”, explicaron.

En el mismo sentido, advirtieron que es preciso analizar la situación de los diferentes planes sociales que la comuna sostiene, tanto los laborales como los relativos a becas y ayudas económicas. "Tenemos en claro que se trataría de unas 3556 personas, entre beneficiarios de ayudas económicas, cooperativistas que prestan servicios a la Municipalidad, programas becarios y planes sociales. En los últimos años se ha incrementado exponencialmente la cantidad de personas implicadas en estos programas, y es preciso conocer los pormenores para ver de qué forma se les puede dar continuidad o generar alternativas viables en materia laboral y social”.

En tanto, señalaron que para analizar este y los demás temas en materia económica, "también debemos conocer a ciencia cierta la real situación financiera de un ente como Teleservicios SE, que es una sociedad del estado, que genera ingresos genuinos, y que por alguna razón continúa intervenido en vez de desarrollar su actividad habitual bajo su esquema fundacional. A los efectos de brindarle mayor transparencia al desarrollo de la actividad de esta empresa del estado, y a sus respectivos procesos económicos, es preciso que contemos con la información del caso”, culminaron.