EL 1° DE ABRIL DE 1520

496º aniversario de la Primera Misa en Territorio Argentino

El acto fue realizado en el Cine Teatro Talía y contó con la presencia del Intendente, Antonio Tomasso. Además, asistió el Obispo Monseñor Miguel Ángel D’Anibale y el Padre Daniel Mosqueda.
viernes, 1 de abril de 2016 · 17:01

En un acto realizado en el Cine Teatro Talía de Puerto San Julián, se celebró el 496º aniversario de la Primera Misa en Territorio Argentino. El Intendente, Antonio Tomasso, el Secretario de Gobierno y Acción Social, Raúl Verón, y demás autoridades del Municipio de la localidad asistieron al evento que contó con la presencia del Obispo Monseñor Miguel Ángel D’Anibale, quien presidió la misa en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, y el Padre Daniel Mosqueda.

Previo a entonar las estrofas del Himno Nacional, ingresaron las banderas de ceremonia. Entre las instituciones que las portaron, estuvieron la Escuela Nº4 Florentino Ameghino, el Instituto María Auxiliadora, el Colegio Secundario Nº2 Floridablanca, E.P.J.A Nº 9, la Escuela Primaria Nº 75, la Escuela Especial Nº12, la Escuela Industrial Nº8, la Unidad Académica San Julián, la Escuela de Danzas Folclóricas Historia Compartida, la Prefectura Naval Argentina, la Comisaría Seccional Primera y la Unidad Tercera de Bomberos.

El importante hecho histórico, ocurrido hace 496 años, es hoy un símbolo latente de Puerto San Julián. En aquel entonces, Hernando de Magallanes arribó a la bahía de estas tierras junto a sus hombres en busca de la ansiada unión de los océanos. Fue entonces que el 1º de Abril, Domingo de Ramos, el Sacerdote Pedro de Valderrama llevó adelante la primera celebración cristiana en territorio argentino.