Río Grande

La comunidad vive la Vigilia por el 2 de abril

Hoy, a partir de las 20:00 comenzarán las actividades por la Vigilia del 2 de abril, con una misa en memoria a los caídos en Malvinas, más tarde será la bajada de las antorchas con la participación de los Veteranos de Guerra, a la que este año, se sumará un grupo de jóvenes en rollers y skate, actividad organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad.


Una recreación de lo que fue la Operación Rosario (el desembarco en las Islas), a cargo de personal del Batallón de Infantería de Marina 5, será otro de los momentos programados para esta noche.


Además, se sumará el Ballet Soles que Dejan Huellas, con la presentación del cuadro de baile "Malvinas en la Memoria”, el cual representó a Tierra del Fuego en el Festival Folclórico de Cosquín.


A la medianoche será el momento emotivo de la entonación del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas, que esta vez contará con la presencia de la cantante Julia Zenko, quien expresó estar muy "emocionada”, de poder compartir esta ceremonia en este extremo sur del país.


Los Veteranos de Guerra estarán durante toda la madrugada del 2 de abril en la Carpa de la Dignidad, compartiendo otras actividades, hasta las 11:00 del sábado, en que se ha programado el acto central por el 34º Aniversario de la Gesta de Malvinas y un desfile cívico- -militar frente al Monumento a los Caídos, del que participarán numerosas organizaciones sociales, educativas, sindicales, militares, gubernamentales, de seguridad y vecinos.

Corte de calles


Desde la Dirección de Tránsito se dispuso, en virtud de estos programas, se recomienda a los vecinos tener en cuenta los cortes de calles que comenzarán el viernes 1 de abril a partir de las 20:00 -en forma progresiva- en Av. Belgrano y El Cano, Thorne y Ameghino, Santa Fe y Viedma, Córdoba y ex Ruta 3 y calle 20 de junio frente a la rotonda del avión.


El Sábado 2 de abril, por su parte, se interrumpirá el tránsito vehicular en los mismos sectores, a partir de las 09:00 y de manera prolongada hasta la finalización y desconcentración del desfile.

Actividades en la Carpa


Ayer se realizaron nuevas actividades en la Carpa de la Dignidad, con la presencia de alumnos de colegios públicos y privados, que pudieron conocer más de lo que fue la guerra que se desarrollo entre abril y junio de 1982, en un intento por recuperación por la fuerza de las Islas Malvinas.


El Veterano de Guerra, Luis Ramírez, fue el encargado de brindar las charlas, mientras que un grupo de excombatientes y de integrantes del Destacamento Naval, ofrecieron chocolate caliente y alfajores a los chicos que asistieron.

Salud, presente


La presencia de integrantes de Salud Mental, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, brindaron charlas de lo que se realiza a través del Centro de Día en Río Grande, donde se brindan prestaciones que se enfocan en la rehabilitación y reinserción socio laboral y comunitaria para personas con padecimientos mentales.


El Centro de Día funciona en Intevu 12 B, Casa 95 (patio interno, entre las calles Gobernador Paz y Piedrabuena).


Otro stand presente en la Carpa de la Dignidad es el de Tea Padres, que en abril llevará adelante una intensa campaña denominada "Hablemos de Autismo”, en la necesidad de que se hable de esta condición que afecta cada vez a más gente. Cabe señalar que el 2 de abril es el Día Mundial de Concientización del Autismo.


El Sureño


Más de Regionales

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro
La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia ratificó la condena de dos años y seis meses de prisión para un médico cirujano por el delito de abuso sexual simple. El profesional fue hallado culpable por los hechos ocurridos en la ciudad de Sarmiento el 13 de octubre de 2021, en perjuicio de una mujer, en el marco de la Ley de Protección Integral de la Mujer.