EL DATO

Más de 50 mil personas pasaron por los senderos Fitz Roy y Torre en verano

Los visitantes que accedieron a los senderos en enero y febrero fueron contabilizados por el personal de Parques en los puestos de control.
viernes, 15 de abril de 2016 · 10:29
En Enero y Febrero pasados  52.341 visitantes ingresaron a los senderos del área protegida y recibieron una charla informativa acerca de los cuidados a tener en cuenta durante su caminata.

Este número surge de la toma de datos que se realizó en los puestos de control que se colocaron en los inicios de los senderos Fitz Roy y Torre. Fueron recabados por la seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares 

Por un lado, en enero se contabilizaron 15.939 personas en el acceso al sendero Fitz Roy y 10.615 en el Torre. Por otra parte fueron 14.226 en el primero y 11.561 en el segundo durante febrero.  

También pudo saberse que en los dos primeros meses del año el 35,24 por ciento de los visitantes fue de origen argentino y el restante 64,76 extranjero.

Puestos de control

Cada año el personal del área protegida busca que cada persona que visite el Parque no solo se lleve una experiencia única, sino que también colabore con la Administración de Parques Nacionales (APN), manteniendo el lugar limpio y libre de residuos. Por ello, en esta temporada se colocaron los puestos de control en los que se recolectaron también datos de visitantes. 

Esto fue posible gracias a la presencia diaria de voluntarios, brigadistas y guardaparques desde las 7.00 hasta las 20.00 horas en las cabeceras de senderos y en el Centro de Visitantes "Ceferino Fonzo”, entre las 09.00 y las 17.00 horas. 

Las tareas de control y fiscalización que se llevaron a cabo en los meses de temporada en los Puestos de control incluyeron el control del Registro de Áreas Remotas y la verificación de la documentación de los guías y prestadores.  (Ahora Calafate)