RECLAMOS

Buscarán los “puntos críticos” del acueducto de zona norte

Los reiterados cortes provocaron reclamos de vecinos de zona norte, que cortaron la ruta 39 este viernes en reclamo de una solución a la falta del vital suministro. Incluso este sábado por la mañana se dio a conocer una nueva rotura.
lunes, 18 de abril de 2016 · 10:11
El intendente, Carlos Linares junto al viceintendente, Juan Pablo Luque; secretarios municipales; funcionarios provinciales; autoridades de la SCPL y la empresa Rigel, se reunieron el sábado por los sucesivas roturas en el tramo del acueducto Arenal-Ciudadela que generó varios cortes de agua en la ciudad. 

Los reiterados cortes provocaron reclamos de vecinos de zona norte, que cortaron la ruta 39 este viernes en reclamo de una solución a la falta del vital suministro. Incluso este sábado por la mañana se dio a conocer una nueva rotura. 

Sobre el encuentro de este sábado, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero explicó que "en la reunión se acordó analizar todo el subacueducto y ver cuáles son los lugares críticos, para preparar un proyecto que estará a cargo de la cooperativa y luego será enviado al gobierno provincial. 

"La empresa que construyó –Rigel- se ofreció a colaborar, para que entre todos puedan preparar este proyecto que busca encontrar los puntos críticos y evitar que en un futuro se siga rompiendo”, aseguró. 

En ese tenor, Boyero aseguró que a raíz de este nuevo corte, está previsto que el servicio de agua llegue a las viviendas a partir de las primeras horas de mañana; "desde el municipio continuamos con la entrega de bidones de agua potable así como también los camiones cisterna”. 

Corte 
El viernes vecinos del sector de las 230 viviendas del barrio Ciudadela denunciaron que no cuentan con el servicio de agua desde el día sábado -y en algunos casos desde hace dos semanas- por lo que realizaron un corte en ruta 39. 

Además cuestionaron que el camión que abastece de agua no es suficiente para todos los vecinos de modo que "la situación es desesperante”. 

El viceintendente, Juan Pablo Luque, dijo que la obra "es una vergüenza porque se rompe cada dos por tres”. 
Luego de la reunión mantenida con referentes de la SCPL, los vecinos indicaron en Actualidad 2.0 que decidieron dar continuidad al corte de ruta pero dejan libre un solo carril para que los vehículos puedan transitar. 

Además, cuestionaron que la solución haya consistido en entregar dos bidones de agua por casa "ya que eso no alcanza para nada” e indicaron que el agua distribuida en los tanques "no es para consumo humano”. 

Una de las vecinas del barrio, Jessica Uribe indicó en Actualidad 2.0 que "la solución fue ninguna. Se acercó el viceintendente, el secretario de infraestructura e integrantes de la SCPL pero no nos dieron una solución”. 
Además, indicó que "a las 14:30 con suerte la SCPL y una empresa va a proveernos de 2 bidones de agua por familia. A nosotros no nos satisface la respuesta porque necesitamos una respuesta rápida. Los tanques de las casas los están llenando con agua sucia pero no es para consumo, solo sirve para limpiar”. 

Por tal motivo, los vecinos e decidieron dar continuidad al corte de ruta e indicaron que "la policía vino a querer sacarnos así que abrimos un carril para no tener más inconvenientes. Pero vamos a seguir porque hay un montón de problemas que atrae el no tener agua”. 

Además cuestionó que "hay familias con más de 5 personas por casa y dos bidones de agua no alcanza”.