CULTURA

“Malvinas Nos Une” en Gobernador Gregores

Bajo la premisa "Malvinas nos Une", el pasado 18 de abril el Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega”, con la Dirección de Cultura municipal, el Centro Integrador Comunitario y el diputado por el pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, presentaron dos libros junto a sus autores.
miércoles, 20 de abril de 2016 · 18:53
"1982 Un Frío Desconocido, Dos Muchachos, Dos Historias, del VGM Andrés Fernández Cabral y el Prof. Miguel Auzoberría, y "Solo por Amor Malvinas" de Rosalinda Godoy.

En ese mismo marco el VGM Fernando Alturria presentó "El Héroe santacruceño José Honorio Ortega”, único caído en el conflicto nacido en Santa Cruz, muestra que consiste en relatos acompañados de material fotográfico de la vida del soldado Ortega. De la misma manera y aprovechando la oportunidad, los veteranos realizaron charlas de las vivencias personales durante la guerra y post guerra, los VGM Fernández y Alturria fueron recibidos en la Escuela Hogar Rural Nº 2 "Héroes de Malvinas", Escuela de Adultos y en la EPP Nº 18 con gran admiración y respeto, luego a través de los medios de comunicación local dieron a conocer el trabajo constante de malvinización encarado firmemente por ellos y sus pares ex combatientes.

Finalmente el legislador Claudio Barría resaltó la importancia de acompañar iniciativas como las impulsadas por el Centro de Veteranos "José Honorio Ortega”, valorando el trabajo de ex combatientes de llegar con este tipo de iniciativas hasta localidades como Gobernador Gregores, "dentro de cada argentino vive el espíritu de nuestros caídos y el compromiso eterno de mantener el genuino reclamo histórico por la soberanía de nuestras Islas Malvinas” concluyó.