En Río Grande trabajadores del Hipertehuelche reclaman por el bono de fin de año

Se desarrolló ayer al mediodía una asamblea de trabajadores de Hipertehuelche, quienes reclaman un premio de fin de año de 4500 pesos que la empresa se negó a abonarle. Finalmente resolvieron iniciar medidas de fuerza y la atención en el local de Río Grande la lleva adelante el personal jerárquico.

Daniel Rivarola, dirigente del Centro de Empleados de Comercio, señaló que respecto a los dueños de la empresa que “se está dando una situación que a los propietarios de este local comercial cada tantos años se le ocurre que, justamente ante el pedido de un premio de fin de año para los trabajadores que está presentado desde el 4 de diciembre de este año, sin respuesta a la fecha nos terminaron diciendo por teléfono que el premio no lo pueden dar este año y que estas supuestas situaciones económicas hacen que no lleguen al número”.



El gremialista afirmó que “directamente han negado el premio de fin de año así que estamos en asamblea determinando cuáles son las medidas a adoptar, analizando que nosotros lo entendemos como un derecho adquirido desde que en 2009 los compañeros perciben su sueldo acá y tenemos que lograrlo también en 2017”.



“Esta es la tercera vez desde que abrió que se da un conflicto por el premio pero siempre se terminó cobrando el premio de fin de año”, agregó.



Se trata de un premio de 4500 pesos que es la actualización del importe del año pasado más el resultado de las paritarias del 2017. “Tampoco estamos pidiendo una guarangada, es un reconocimiento a un año de labor, los chicos trabajan todos los días con clientes difíciles, en depósito trabajando con las inclemencias del tiempo, entendemos que el reconocimiento debería estar y lo vamos a hacer valer”, sostuvo Rivarola.



En tanto una de las delegadas señaló que “por parte de la gerencia no teníamos respuestas, nos venían con que sigamos esperando, y el viernes a la tarde nos enteramos por teléfono que no íbamos a tener premio, llamamos a las sucursales del resto del país que nos dijeron que estaban en las mismas condiciones”.



“Creemos que esto no refleja nuestro derecho, que no valoran el esfuerzo de la gente, más allá del Gobierno y que sabemos que nuestro jefe quiere aprovecharse de la situación arrancando desde ahora, sacando nuestros derechos, es injusto incluso que no nos hayan avisado con tiempo porque contábamos con esa plata”, agregó.



“Vamos a tomar algún tipo de medida de fuerza, vamos a arrancar hoy (por ayer) y esperamos que con esto nos escuchan y hagan valer el esfuerzo de los trabajadores durante todo el año”, cerró.



 



Fuente y foto: El Sureño en la web (Río Grande) 


Más de Regionales