Nación construirá 100 viviendas en tierras que definirá la Municipalidad de Comodoro

El monto de inversión para construir esas casas destinadas a familias afectadas por el temporal es de 129 millones de pesos. Se acordó ayer que en un plazo menor a 15 días la provincia y el municipio definirán la localización de las viviendas y se elaborará la documentación técnica.


Representantes de diferentes áreas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, se reunieron ayer por la tarde con los equipos técnicos de Chubut para definir el cronograma de licitaciones y las obras necesarias para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia luego de las últimas inundaciones.




"Es una decisión del presidente Mauricio Macri y del ministro Frigerio avanzar con las obras que necesita Comodoro Rivadavia", indicó el subsecretario de Interior, Juan Carlos Morán luego del encuentro, al tiempo que remarcó: "la orden es que se trabaje lo más rápido posible".



OBRAS Y PLAZOS



Durante el encuentro se plasmaron los cronogramas y plazos estimados para las intervenciones de cada una de las áreas afectadas por la catástrofe climática.




Desde la subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, se financiará el mejoramiento de las viviendas afectadas y se estima que en los próximos dos meses se podrán licitar las obras en los barrios afectados para la realización del proyecto ejecutivo por parte de la provincia y el municipio.




En total fueron relevadas al momento 1.608 viviendas. De estas, 364 fueron identificadas con necesidad de mejoras. Para viviendas afectadas, se realizará la entrega de materiales a cada familia en base al proyecto de arreglo de la vivienda realizado por un técnico. 




A su vez, está prevista la construcción de 100 viviendas con un monto de 129 millones de pesos. En un plazo menor a 15 días la provincia y el municipio definirán la localización de las viviendas y se elaborará la documentación técnica. 




En cuanto a las obras de pluviales y a la contención hídrica, Nación financiará obras por un monto de 500 millones de pesos para tres de los barrios más afectados por las intensas lluvias. Asimismo, el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento Ambiental (ENOHSA) giró fondos de asistencia a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada para la reparación de infraestructura de agua y cloacas.




Mientras, la reparación de calles y avenidas contará con el financiamiento de 200 millones de pesos por parte del Programa de Obras Viales Urbanas y coordinado por la subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal. El proyecto se encuentra en proceso por parte del municipio, quien presentará los pliegos y en un plazo de un mes se licitará la obra.  (El Patagónico)
Más de Regionales