Interior Provincial

Caleta Olivia: Acciones en beneficio de comunidad educativa

Acompañando una vez más los proyectos educativos de diversas instituciones de la ciudad, la Secretaria de Relaciones Institucionales coordinó una serie de acciones que se realizaron en beneficio de la comunidad educativa del Instituto “Aonikenk”.


En este sentido, y a fin de brindar detalles de estas acciones César Fernández referente del área de Relaciones Institucionales explicó: "cumpliendo con las tareas que nos encargó el Intendente de acompañar las instituciones educativas acudimos en respuesta de un pedido elevado por la Prof. Tapia que realiza un proyecto denominado "Eco Arte” mediante el cual se transforman en arte algunos elementos que muchos descartarían. A través de este proyecto buscan hacer baldozones con tapitas de bebidas gaseosas para el exterior del edificio, para lo cual era necesario realizar entre otras tareas la nivelación del piso por lo que se solicitó la colaboración del MMO Joaquín Felmer Secretario de Obras Públicas quienes también se puso a disposición del proyecto”.


Iniciadas las tareas por parte del Municipio, Elvio Reinoso Subsecretario de Obras Publicas señaló: "comenzamos a realizar la parte de nivelación del patio de la institución, es una primera etapa se trata de 80 mt2 y la idea es hacerle carpeta de nivelación para que coloquen las baldosas recicladas. El trabajo incluye aproximadamente 3 etapas, el patio tiene aproximadamente 200 mts2. Siempre que nos da el tiempo entre plan de bacheo y otras innumerables cosas, nos damos lugar para colaborar con las distintas instituciones que así lo requieran”.


Finalmente Maria Sandoval, Directora del Instituto "Aonikenk” manifestó que este proyecto surgió como idea preliminar del nivel inicial con la intención de que a través del reciclaje se pueda mejorar la escuela, como diagnostico surgió dar un espacio recreativo en la parte exterior destacando que actualmente participan los tres niveles educativos inicial, primario y secundario.


De esta manera sostuvo: "Los alumnos tienen talleres artísticos en los cuales las Prof. Sandra Rinaudo y Mirta Aguila son las que llevan a cabo la construcción de los zócalos que implica tener mallas, clasificar las tapitas, darles un soporte. El proyecto cuenta con diferentes etapas, entre ellas recolección y construcción de los materiales, la segunda etapa es la que realiza la Municipalidad con el cementado del patio y luego con la construcción de los zócalos ecológicos se procederá a la colocación de las planchas, el objetivo es llegar al 9 de julio con la inauguración ya que también se mejoró el mástil de la


bandera exterior, sucesivamente vamos a continuar con el resto de las parcelas que están diseñadas por tapitas de colores, distintos tipos de juegos que van a quedar en el patio para que los chicos en el futuro puedan jugar”.

Más de Regionales