Se capacitó a personal del Hospital Zonal de Caleta Olivia

Se realizó en el Hospital Zonal de Caleta Olivia Pedro Tardivo el curso “Registro de Vacunas en Sistema informático”, capacitación dirigida al personal que se desempeña en el área de registro y carga de inmunizaciones.


La capacitación estuvo a cargo de Diego Barbero de la Dirección Provincial de Sistemas de Información del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia y contó con la participación de más de 20 personas que fueron certificadas en horas de la tarde. Al finalizar este curso, se trabajó con el personal administrativo del Hospital las dudas e inquietudes relacionadas a la puesta en marcha del nuevo sistema de reconocimientos médicos.


El curso de Registro de Vacunas ya se concretó en el Hospital Regional de Río Gallegos y el 9 de junio se dictará en el Hospital Seccional de Piedra Buena con el objetivo de que cada localidad pueda optimizar a través del sistema informático el manejo e intercambio de datos relacionados no solo a inmunizaciones sino también lograr un manejo óptimo de la información relacionada a reconocimientos médicos. Este nuevo sistema de digitalización de datos que ya está en funcionamiento permite generar una base de datos provincial y un acceso más ágil para la realización de trámites administrativos.

Más de Regionales

Roban moto a viajero colombiano en El Chaltén

Roban moto a viajero colombiano en El Chaltén
Jhon López, viajero proveniente de Colombia, sufrió el robo de su motocicleta Yamaha 125 en las cercanías de El Chaltén, tras dejarla por un desperfecto mecánico y no poder recuperarla al día siguiente como había acordado con un camionero local.