Caleta Olivia

Osvaldo Mazo : “Se están robando la plata de la educación”

Docentes de Caleta Olivia determinaron instalarse en la Supervisión de Escuelas en apoyo a sus pares que se encuentran en el CPE y en repudio a la determinación del Gobierno Provincial de descontar los salarios de la mayoría de los trabajadores; mantuvieron una reunión con el Director Regional de Educación Prof. Alejandro Maidana.



Como una actividad sorpresiva,  decisión que se tomó al momento de estar realizándose la asamblea en instalaciones de la ADOSAC, los docentes se trasladaron hasta las dependencias de Supervisión de Escuelas y determinaron instalarse por lo menos hasta este viernes.  La medida se tomó  en repudio a los descuentos masivos y a la actitud "extorsiva” del Consejo Provincial de Educación para con los directivos en razón de informar sobre quiénes están adheridos a las medidas de fuerza. Se reunieron con el referente regional de Educación a quien le entregaron un petitorio.


En este encuentro el Prof. Maidana se comprometió a remitir el documento a las autoridades Provinciales y además planteó la posibilidad de transformarse en intermediario para lograr un acercamiento entre la dirigencia de la ADOSAC y el CPE;  una vez culminada la reunión decidió quedarse por algunas horas en su oficina a la cual tuvo acceso sin inconvenientes. En el documento la ADOSAC repudia y califica como improcedente e ilegal la determinación de descontar los salarios.


En un contacto con el programa Hora de Brujas, el Secretario General de la ADOSAC Osvaldo Mazo, señaló:  "semana  tras semana la vienen pateando a la situación desde el Ministerio de Educación de Nación y la miran desde Buenos Aires sin resolver, porque sí nos citan a reuniones, pero no hay resolución”, y agregó: "estamos en manos de quien no merece un cargo de jerarquía -por la Presidente del CPE María Cecilia Velazquez-  ya que en ninguno de los encuentros de paritarias ha asistido y eso habla a las claras del desinterés.   La situación no da para mas”.


Voces y Apuntes

Más de Regionales