LASA Líneas Aéreas conectará Mar del Plata con Tierra del Fuego y Chile

A partir de Semana Santa volará desde y hacia diferentes puntos de la Patagonia y conectará con Chile. Río Grande y Ushuaia también se sumarán en los próximos meses.

 Autoridades encabezaron la presentación de la compañía en Mar del Plata.De esta manera se presentó oficialmente LASA Líneas Aéreas, una nueva aerolínea argentina que comenzará a operar a partir de Semana Santa conectando Mar del Plata con diferentes destinos del sur del país y de Chile. Unirá Mar del Plata con ciudades argentinas como Santa Rosa, Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Chapelco, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Viedma, Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, además de las chilenas Temuco y Puerto Montt, sin pasar por Aeroparque.



Encabezaron la presentación el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; la Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur), Gabriela Magnoler; el Secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Massimo Macchiavello; el Gerente Comercial de LASA, Luciano Álvarez; el CEO de LASA, Juan Silenzi; el Gerente Financiero de LASA, José Vera; y la cónsul de Chile en Mar del Plata, Francisca Montealegre.



Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, subrayó que “nos encontramos reunidos para presentar la cuarta línea aérea que va a estar tomando a Mar del Plata como ciudad cabecera. Esto comenzó hace ya más de seis meses, con un trabajo que estamos haciendo a partir de la primera audiencia pública donde nuestra ciudad se posicionó como destino turístico y solicitó estar conectada con el resto del país y también a nivel internacional”.



“La conectividad genera turismo y el turismo genera trabajo. Hoy hacemos realidad la primer ruta aérea con Chile, también gracias a que con la cónsul Francisca Montealegre comenzamos a trabajar sabiendo que dentro de la Municipalidad de General Pueyrredon y su zona de influencia hay más de 20.000 chilenos”, continuó la titular de Turismo.



Juan Silenzi, CEO de LASA, destacó que “vinimos para quedarnos. Sin lugar a dudas vamos a contar con LASA Líneas Aéreas en Mar del Plata por un largo tiempo. Esta ciudad tiene cerca de un millón de habitantes, mucha producción de turismo y un potencial enorme, con lo cual que no estén conectados con otros sectores del país es realmente insólito. Por eso quiero agradecer a las autoridades nacionales, porque sin una política pública esto no se logra”.



Silenzi agregó que “más adelante la gente también podrá viajar en avión desde Mar del Plata a Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Viedma, Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia con vuelos económicos para el bolsillo de la gente. Entendemos que lo que hoy le estamos dando a Mar del Plata es algo inédito”.



Los vuelos de LASA Líneas Aéreas a partir de Semana Santa



* Mar del Plata – Neuquén: tres frecuencias.



* Mar del Plata – Bahía Blanca: dos frecuencias.



El Sureño



* Mar del Plata – Santa Rosa: una frecuencia.



* Mar del Plata – Temuco: una frecuencia.



* Mar del Plata – Puerto Montt: una frecuencia.



* Mar del Plata – Bariloche: dos frecuencias.



* Mar del Plata – San Martín de los Andes: tres frecuencias.


Más de Regionales