LASA Líneas Aéreas conectará Mar del Plata con Tierra del Fuego y Chile

A partir de Semana Santa volará desde y hacia diferentes puntos de la Patagonia y conectará con Chile. Río Grande y Ushuaia también se sumarán en los próximos meses.
lunes, 15 de enero de 2018 · 10:39

 Autoridades encabezaron la presentación de la compañía en Mar del Plata.De esta manera se presentó oficialmente LASA Líneas Aéreas, una nueva aerolínea argentina que comenzará a operar a partir de Semana Santa conectando Mar del Plata con diferentes destinos del sur del país y de Chile. Unirá Mar del Plata con ciudades argentinas como Santa Rosa, Bahía Blanca, Neuquén, Bariloche, Chapelco, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Viedma, Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, además de las chilenas Temuco y Puerto Montt, sin pasar por Aeroparque.

Encabezaron la presentación el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; la Presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTur), Gabriela Magnoler; el Secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Massimo Macchiavello; el Gerente Comercial de LASA, Luciano Álvarez; el CEO de LASA, Juan Silenzi; el Gerente Financiero de LASA, José Vera; y la cónsul de Chile en Mar del Plata, Francisca Montealegre.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, subrayó que “nos encontramos reunidos para presentar la cuarta línea aérea que va a estar tomando a Mar del Plata como ciudad cabecera. Esto comenzó hace ya más de seis meses, con un trabajo que estamos haciendo a partir de la primera audiencia pública donde nuestra ciudad se posicionó como destino turístico y solicitó estar conectada con el resto del país y también a nivel internacional”.

“La conectividad genera turismo y el turismo genera trabajo. Hoy hacemos realidad la primer ruta aérea con Chile, también gracias a que con la cónsul Francisca Montealegre comenzamos a trabajar sabiendo que dentro de la Municipalidad de General Pueyrredon y su zona de influencia hay más de 20.000 chilenos”, continuó la titular de Turismo.

Juan Silenzi, CEO de LASA, destacó que “vinimos para quedarnos. Sin lugar a dudas vamos a contar con LASA Líneas Aéreas en Mar del Plata por un largo tiempo. Esta ciudad tiene cerca de un millón de habitantes, mucha producción de turismo y un potencial enorme, con lo cual que no estén conectados con otros sectores del país es realmente insólito. Por eso quiero agradecer a las autoridades nacionales, porque sin una política pública esto no se logra”.

Silenzi agregó que “más adelante la gente también podrá viajar en avión desde Mar del Plata a Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Viedma, Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia con vuelos económicos para el bolsillo de la gente. Entendemos que lo que hoy le estamos dando a Mar del Plata es algo inédito”.

Los vuelos de LASA Líneas Aéreas a partir de Semana Santa

* Mar del Plata – Neuquén: tres frecuencias.

* Mar del Plata – Bahía Blanca: dos frecuencias.

El Sureño

* Mar del Plata – Santa Rosa: una frecuencia.

* Mar del Plata – Temuco: una frecuencia.

* Mar del Plata – Puerto Montt: una frecuencia.

* Mar del Plata – Bariloche: dos frecuencias.

* Mar del Plata – San Martín de los Andes: tres frecuencias.

Comentarios