Tierra del Fuego: desde el 29 transito dirigido en el Garibaldi

A partir del próximo lunes 29 de enero habrá tránsito dirigido y reducido en el Paso Garibaldi, puesto que habrá máquinas trabajando, en la construcción de gaviones y terraplenes.
martes, 23 de enero de 2018 · 14:08

Piden a los automovilistas transitar con suma precaución. El ente vial no informó el tiempo durante el cual se extenderán las obras ni tampoco si el tráfico vial será interrumpido en su totalidad en 2019 como en su momento lo asevero la propia gobernadora Bertone .


Desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron que a partir del próximo lunes 29 de enero comenzarán las obras en el Paso Garibaldi, motivo por el cual habrá tránsito dirigido ante la presencia de maquinaria pesada en el sector. 
 

La cartera nacional emitió un comunicado en el que señala que “a partir del 29 de enero, el Ministerio de Transporte, a través Vialidad Nacional, comenzará a realizar tareas de mantenimiento sobre la calzada de la Ruta Nacional 3, en la zona del Paso Garibalidi, el cruce sobre la Cordillera de los Andes que conecta el sector trasandino de Tierra del Fuego con el resto de la Argentina”.


En ese sentido detallaron que “los trabajos, fundamentales para la transitabilidad de la ruta durante todo el año, consistirán en la reconstrucción de los gaviones y el terraplén a la altura del kilómetro 3.008. Estas tareas se realizarán, en parte, con recursos propios de Vialidad Nacional”.

Debido a los intensos trabajos se advirtió que “en el sector se utilizarán equipos pesados, por lo cual se dispondrá tránsito dirigido. Se recomienda a los usuarios circular con precaución a partir del lunes 29 de enero”.

A modo de racconto el comunicado de prensa da cuenta que la Ruta 3 “es la principal vía de comunicación de la provincia. Une las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, y termina su recorrido en el Parque Nacional Tierra del Fuego”. En ese sentido consideran a la traza nacional como “muy importante para el comercio y el turismo de la zona. Por el Paso Garibaldi discurre la totalidad del transporte terrestre que conecta el sector trasandino fueguino con el resto de la Argentina”, sostiene la gacetilla oficial.
 

“Dada su importancia, cerca del lugar donde se realizarán los trabajos, el Gobierno Nacional está, además, repavimentando el tramo de 50 kilómetros de la RN 3, entre La Herradura y Ushuaia”, concluye el comunicado.


Cabe señalar que no se informó cuánto tiempo demandarán las obras y si el paso Garibaldi será cortado al tránsito en su totalidad, como en su momento lo informó la gobernadora Rosana Bertone  por información suministrada por el ente vial nacional.

Crónicas Fueguinas

Otras Noticias