SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

"Chachi" Velázquez reiteró que el 13 por ciento es lo mejor que pueden ofrecer a los docentes

La presidenta del Consejo de Educación, Cecilia Velázquez, consideró que la aceptación de los gremios docentes del aumento salarial del 13 por ciento 'a cuenta' 'implica claramente una madurez de los actores y una mirada consciente de lo que pasa en la Argentina'.

Claro que admitió que sigue habiendo "diferencias con las dirigencias" sindicales", pero que esta oferta fue "el mejor esfuerzo que podemos hacer y estamos satisfechos de encontrar este punto".

Como otras veces, recalcó que el Gobierno santacruceño seguirá insistiendo a Nación para que envíe el dinero por el 8 por ciento que se había acordado el año pasado, y que se dejó de remitir.

Esto lo declaró esta tarde, mientras recorría escuelas en reparación o con algunas ampliaciones como el caso del Colegio 42 del Rotary 23, en donde se construyen dos aulas y una oficina.

Allí, en el Colegio 42, admitió que tuvo un "delay" o "desfasaje" de comunicación con la rectora, Lita Carrizo, quien le había reclamado por proyectos extracurriculares, los que antes se llamaban CABI (Colegios Abiertos). Pero Velázquez dijo que la descoordinación fue corregida y elogió el proyecto que tiene la rectora con sus "proyectos alternativos" como "comedia musical", "Literatura", por lo que dio órdenes al director regional, Alejandro Maidana, para que se busque esa implementación.  (La Vanguardia del Sur)

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos