Los hermanos Prat quedaron presos como sospechosos de balear a los Peredo en Caleta

El juez de instrucción de esta ciudad, Gabriel Contreras, dispuso ayer que continúen detenidos los hermanos Oscar y Fernando Prat, acusados de balear a los hermanos Ariel y Dante Peredo, quienes ahora se constituyeron en querellantes y demandan penalmente a los primeros.

Vale recordar que la pelea callejera que los tuvo como protagonistas ocurrió al promediar la tarde del martes 2 de octubre en el barrio Rotary 23 de esta ciudad, precisamente en el sector de casas de familias de trabajadores petroleros, tanto en actividad como desocupados, ámbito al que pertenecen todos ellos.



Los Prat se encuentran alojados en la comisaria de Cañadón Seco y alrededor de las 11 de ayer fueron trasladados, con una fuerte custodia policial, hasta el edificio de tribunales de Caleta Olivia donde tienen sede los juzgados de Instrucción; en este caso la competencia le corresponde al N° 2 a cargo de Gabriel Contreras.



Habían sido detenidos a principios de esta semana y se les imputó el delito de “homicidio en grado de tentativa” agravado por el uso de arma de fuego. Ambos se negaron a prestar declaración indagatoria y era muy probable que el abogado particular que los patrocina, Edgardo Edelcop, presente hoy un recurso por el cual solicite la excarcelación de sus clientes.



De acuerdo a un video que grabó una vecina (probablemente familiar de los heridos), los Prat estaban acompañados por dos o tres hombres más que ya estarían individualizados pero que no quedaron detenidos. Todos escaparon en una camioneta y en un auto de color rojo.



En este último rodado iban los hermanos ahora imputados, quienes lo abandonaron cuando se encontraron con un control de rutina que realizaba personal de Prefectura en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, ajeno a los sucesos de referencia.



Días más tarde la mujer de Omar Prat (40) dijo que su esposo no fue el autor de los disparos ya que en el video se lo ve que tenía las manos en los bolsillos, pero ayer uno de los baleados dio otra versión a la prensa.



AHORA SON QUERELLANTES



Por su parte los hermanos Peredo también se presentaron ayer en el mismo Juzgado, pero lo hicieron luego del mediodía acompañados por el abogado particular que designaron, Alberto Luciani.



Tanto Dante (38) como Ariel (42) aún caminaban con dificultad debido a los balazos que recibieron en sus muslos con orificios de entrada y salida.



Vale recordar que en las heridas fueron calificadas como “leves”, ya que luego de las curaciones solo estuvieron menos de dos horas en la guardia del Hospital Zonal.



Ahora asumieron el rol de querellantes para demandar a los Prat y el abogado Luciani dijo que iba a interiorizarse de la causa para avanzar en la acción legal y exigir una fuerte pena para quienes agredieron a sus clientes.



Por su parte Dante Peredo, en respuesta a los dichos de la mujer de Omar Prat, dijo que era cierto que éste tenía sus manos en los bolsillos de una campera, pero era porque ocultaba allí un arma de fuego de grueso calibre que les había mostrado semioculta para amedrentarlos.



A su vez, Ariel Peredo aseguró que los dos Prat estaban armados ya que en principio había trascendido que en este hecho solo se usó una pistola calibre 9 milímetros.



A todo esto la justicia debe determinar también cuáles fueron los motivos que originaron la pelea, en tanto que Ariel Peredo reiteró que sus agresores fueron al barrio a vengarse porque él declaró en contra de la dirigencia de gremio petrolero durante el juicio que se instruyó por los violentos sucesos ocurridos en abril de 2015.



En esa ocasión se enfrentaron a balazos una facción de ese gremio con otra de la UOCRA con un saldo de un albañil muerto y otro herido. (Diario El Patagónico)


Más de Regionales