El Chaltén celebró sus 33 años

En una tarde colmada de actividades, la comunidad se acercó al Gimnasio Municipal para festejar un nuevo año de la fundación de la villa cordillerana.

Concluidas las actividades protocolares correspondientes al 33º Aniversario de la localidad, la comunidad se encontró el pasado viernes en el Gimnasio del pueblo para disfrutar de la amplia oferta de actividades organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de El Chaltén.



Durante la tarde quienes se acercaron a participar pudieron disfrutar de los productos artesanales que se producen en la localidad, espectáculos musicales y de danza, una puesta teatral, clases de danza para niñas y niños, y de zumba para las damas y caballeros. La Directora de Cultura, María Sastre, explicó que “hacemos un balance muy positivo respecto del objetivo del intendente Andrade, quién busca que ésta sea una fiesta popular, del pueblo para el pueblo, como venimos haciendo con los aniversarios desde que comenzó la gestión”.



En el inicio de las actividades se realizó una nueva apertura de la Feria Municipal de Artesanos, en la que las manualeras, productoras y artesanos locales ofrecieron de los más variados productos, desde indumentaria hasta cuadernos, incluyendo diversos objetos y artículos. Dentro del Gimnasio Municipal las actividades comenzaron con una clase a cargo de la Escuela de Danza Clásica de El Chaltén y, a continuación, Ana Elissondo y Marcela Cepernic ofrecieron una demostración de zumba junto con quienes participan de sus clases.



Otra participación destacada fue la puesta en escena realizada entre el Taller de Acrobacia Aérea de El Chaltén junto con la Escuela Municipal de Gimnasia Deportiva y Carla Ausimour, quienes mantuvieron al público en vilo con sus figuras aéreas y gimnásticas. También hubo presentaciones musicales de La Carreta, NoDaParAlpargatas, Efecto Residual y Siete Venas From del Monte, todos exponentes de la música y el rock de la localidad.



Sastre indicó que “logramos que la comunidad se reúna en un espacio común y disfrute de la cultura local, además de contar con la posibilidad de conocer el producto de la gastronomía y cervecería artesanal de El Chaltén”. El paseo gastronómico funcionó a lo largo de toda la tarde, en la que numerosas instituciones y locales gastronómicos ofrecieron sus menúes para amenizar la jornada de festejos en un marco familiar con una gran cantidad de público.



Entre las actividades en el gimnasio también hubo un espacio permanente referente a la historia de la localidad a cargo de “Los Títeres del Bolso Rojo”, la compañía Circo Guerapa presentó su espectáculo Tentempié, y la agrupación de danzas “El Camaruco” de Comodoro Rivadavia presentó dos números que incluyeron el cierre del evento.


Más de Regionales