Continúa el reclamo por la Escuelita del Río en Piedrabuena

Así lo manifiestan, desde las redes sociales, integrantes de la comunidad educativa de la institución. Señalan que el CPE no cumple la orden judicial y denuncian que, de nuevo, se quiere cerrar la escuela.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 21:52

El 2018 se va y con ello el ciclo lectivo que, a diferencia de otros años, resultó menos afectado por medidas de fuerza. Sin embargo en Piedrabuena la preocupación estuvo centrada en un problema mayor: la posibilidad de cierre de una institución. Y es que la comunidad se movilizó con el posible cierre de la Escuelita del Río, proyecto experimental y tripartito, que lleva más de 30 años funcionando en la localidad. 

Luego de reclamos, movilizaciones y presentación de recursos, la Justicia dictaminó que no debía innnovarse en la situación de la escuela ni cambiarse la situación existente del proyecto. promediando noviembre y con la inscripción para el próximo cilo lectivo, docentes y padres denuncian quen o se ha respetado este fallo. 

"El CPE no respeta el fallo Judicial en primera instancia ante la medida de no innovar. 
Nuestra escuelita del Río Escuelita Del Rio no tiene número (para realizar la inscripción) denunciaron desde las redes sociales ligadas a la escuela. .

"A las familias interesadas en inscribir a sus hijos en nuestra escuela pueden hacerlo en calle Cipriano García esquina Roca" agregaron.
Según manifestaron, el CPE y la Fiscalia de Estado apelaron y ahora debe pronunciarse la Cámara de Apelaciones. Sin embargo al no dar un lugar claro para inscripción en el ciclo 2019, no se está respetando el fallo de primera instancia y se está incentivando -solapadamente. a que los estudiantes se vayan a otras instituciones. 

Por otra, parte, circula por estos días una petición de la plataforma virtual, Change.org, para que  la Escuelita del Río pueda seguir educando alumnos con su proyecto educativo.

(El Diario Nuevo Día) 

Comentarios