Este viernes se realiza el ‘1º Emprender Santa Cruz, Nuevas Tecnologías’

En el marco de la Semana del Emprendedor, mañana viernes 16 de noviembre se realizará la primera edición del ‘Emprender Santa Cruz’, un encuentro centrado en las nuevas tecnologías organizado por la CAME Joven, dependiente de la Federación Económica Provincial.

En el marco de la Semana del Emprendedor, mañana viernes 16 de noviembre se realizará la primera edición del ‘Emprender Santa Cruz’, un encuentro centrado en las nuevas tecnologías organizado por la CAME Joven, dependiente de la Federación Económica Provincial.



La jornada será de 15 a 20 horas en la sede de la UTN Río Gallegos, sita en Avenida De Los Inmigrantes 555. Constará de conferencias, consultorio emprendedor, talleres, capacitaciones, exhibición e intercambio de experiencias sobre drones, desarrollo web, robótica e-commerce y economía social.



La referente provincial de Came Joven, Moira Lanesán Sancho, hace extensiva la invitación a todos los interesados “a compartir una jornada de conocimiento e integración, pensada para estrechar lazos y respaldar a quienes proyectan de manera independiente”.



“La entrada es libre y gratuita”, informó, y resaltó que “contamos con el apoyo de la Cámara de Diputados que declaró de interés provincial la actividad por iniciativa del diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, quien está vinculado al emprendedurismo y acompaña de manera especial a esta primera edición”, concluyó.



Cronograma



La bienvenida está pautada para las 15 horas con palabras a cargo del decano de la UTN, Facultad Regional Santa Cruz, Lic. Sebastian Puig; del presidente de Came Joven, Fabián Zarza; del diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez; del ministro de la producción, Leonardo Álvarez; y de la referente provincial de Came Joven, integrante de la Asociación de Emprendedores de Santa Cruz, Moira Lanesán.



A las 16 horas comienza el Consultorio Emprendedor con Diego Moreno-cervecería La Zorra-; Nicolás Fiku Romero, -youtuber-; Mauro Ziehlke -escuela de robótica Zima Tech-; Dulcía Olivari- emprendedora,blogger-; Ignacio Dieguez-método Canvas-;Camila Treffinger -cabaña Don Nemo-; Daniela Calisto-imagen para emprendedores-; y Adrián Barabino -desarrollo web-.



A las 17:30 horas será el turno de la directora provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, Alicia Cabral Huinicken; seguida a partir de las 18hs. por Guillermo Cámeron con el emprendimiento social ‘Estepa’.



Posteriormente, a las 18hs. se presentará el ingeniero Mauro Pinotti, especialista en impresión 3D y asesor en Tecnologías de la información y comunicación; para luego dar paso a Flavio Espeche Nieva que abordará el E-Commerce desde las 18:40 hs.



A las 19hs. se presentarán líneas de financiamiento para emprendedores a cargo del Ministerio de la Producción y del Banco Nación; para finalizar la jornada a las 20hs. con el cierre a cargo de Puig, Zarza y el vice gobernador de la provincia de Santa Cruz Pablo González.


Más de Regionales