Se colocarán guardrail en el acceso oeste de la ciudad para organizar el tránsito

De esta manera comienzan los trabajos de ordenamiento del tránsito en los accesos a los barrios Nuevos Pobladores y 3 de Febrero.
sábado, 17 de noviembre de 2018 · 12:27

El Personal de Tránsito estará aproximadamente un mes efectuando prevención en el lugar hasta tanto culminen los trabajos de colocación y pintado de los elementos que evitarán la invasión de los carriles.

Además de varias áreas municipales participa vialidad provincial que fue la que efectivizó la donación de los 50 guardarail que ya se encuentran en la ciudad y que en el transcurso de estos comenzarán a ser instalados. Los materiales fueron recibidos por la presidenta de la vecinal del barrio Nuevos Pobladores Olga Guzmán.

Al respecto el supervisor de la Dirección de Transito MCO Marcelo González relató que concretaron de manera previa, “diversas reuniones con el compromiso de hacer un ordenamiento del tránsito, lo que corresponde exclusivamente al ingreso por Ruta 12”, al indicar que en su momento, “tuvimos reuniones y desde un principio se habló del sentido de circulación y hacer un ingreso y un egreso, tuvimos gestiones con vialidad provincial porque ellos tenían un compromiso de ayudarnos con la obra y darnos los elementos, tuvimos la oportunidad de ir a Cañadón Seco donde tiene la sede vialidad y trasladar los objetos que nos cedieron”, detalló.

Los trabajos de colocación de guardrail se extenderán hasta la rotonda de acceso oeste sobre la ruta provincial Nº 12 para ir ordenando el tránsito de los barrios Nuevos Pobladores y 3 de febrero, y de esta manera evitar que no se invadan los carriles, congestión vehicular y peligrosidad de accidentes.

De ahora en más, “junto a demás áreas municipales como obras públicas y servicios y vialidad que nos va a dar el asesoramiento para hacer un trabajo operativo, comenzaremos con las tareas. Hubo un montón de accidentes que pudieron ser evitados con una buena señalización y con un ingreso y una salida, y eso es lo que buscamos con esta obra”.

Con el fin de comenzar los trabajaos entregaron a la unión vecinal 50 guardrail y también esperan colocar los palos de carteles de señalización. “Desde el gimnasio Chichino Ibañez hasta la rotonda habrá carteles de máxima velocidad 20Km y quien no cumpla será sancionado, aparte vamos a hacer prevención en el ingreso del barrio, esperamos poder

pintar las señales, luego poner los caños con el sentido de circulación y el nombre de las calles, debemos reunir los elementos de pintura como prioridad”.

En el mismo orden señaló que además el personal de Validad tiene que arreglar las banquinas y “tienen que hacer un trabajo importante junto a Obras Publicas MCO. Habíamos asumido un compromiso de hacer un trabajo importante como lo hemos hecho en otros barrios y la gente de Servicios también participara trabajando con la limpieza y acondicionamiento de las calles”, relato.

Galería de fotos

Comentarios