Caleta Olivia: Se reacondicionará la Segunda Laguna

Docentes del Jardín N° 58 se reunieron con autoridades municipales para abordar un proyecto conjunto para acondicionar ese sector de la ciudad y concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Las maestras de nivel inicial Alejandra Palma y Romina Pavez junto a un alumno fueron recibidas en Sala de Situación por el Intendente Facundo Prades, la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Zalazar y el Supervisor de Servicios Alfredo Quiroga.



El reacondicionamiento es el proyecto que iniciaron en 2017 abordando la problemática de la contaminación ambiental con los alumnos de sala de 4 años. La inquietud surgió de los niños que cuestionaron sobre la ausencia de aves en el lugar y se investigó la contaminación acústica y ambiental. La semana pasada en el marco de la inauguración de la Sala del Club de Ciencias del Jardín el Intendente se informó sobre la existencia de esta iniciativa y convocó a las docentes a reunirse para conocer los detalles del plan de acción.



Las tareas se extenderán todo el verano para los primeros días de marzo culminar el proyecto de cuidado de espacios naturales locales. La Municipalidad realizará el cambio de la luminaria de la vía pública, gestiones ante YPF para poder concretar la donación de una plataforma que podrá ser utilizada como punto de avistaje, la reparación y limpieza del sector y la colocación de cestos. También diseñará, construirá e instalará la cartelería solicitada.



“Es una reserva natural provincial decretada allí por el año 2000 por la Ley 2563 después adhiriendo el Concejo Deliberante. Es una idea de los niños y docentes, ellos venían trabajando con algunas acciones como podían, nos pidieron colaboración y la ayuda para poder concretarlo”, comentó Prades quien agregó que además de la puesta en valor y concientización ambiental la finalidad es “que todas las gestiones e inversiones que se hagan, la comunidad acompañe no sólo utilizándolas sino también cuidándolas”.



La docente Alejandra Palma resaltó la iniciativa para “Crear conciencia en los niños y a la vez los niños crear conciencia a los papás. A través del Club de Ciencias Yumbrel ver qué otras acciones benefician a esta reserva provincial, hemos llegado a la conclusión que necesitamos de toda la comunidad, que no se utilice como un basurero clandestino”.



El plan incluye tareas como renovar la cartelería, instalar un mirador, perimetrar y forestar y realizar una limpieza profunda de esta laguna donde animales autóctonos y migratorios son parte de su atractivo. La cartelería será informativa, un tanque donado por YPF será transformado en mirador y se iluminará el sector.


Más de Regionales