Anunciaron la construcción de un hospital para Tres Lagos

Es uno de los proyectos aprobados dentro del programa UNIRSE, que financian empresas mineras que explotan yacimientos en Santa Cruz. Antes del anuncio oficial el comisionado de fomento de Tres Lagos, Darío Godoy, dio detalles en FM Dimensión. 

En la tarde de este martes se desarrolló en Tres Lagos el acto central por el Día de la Soberanía Nacional, que contó con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, cumpliendo así su primera visita oficial a la vecina localidad.



El hecho más destacado fue la presentación de la resolución gubernamental y proyecto para la construcción de un Hospital de baja complejidad (Nivel 3), que buscará atender la demanda de salud para la población de la zona como también para quienes transitan por las rutas nacionales que confluyen en Tres Lagos.



El anuncio fue muy aplaudido por los vecinos, ya que es una gran necesidad. Actualmente solo se cuenta con un puesto sanitario que carece de espacio suficiente.



“Nosotros hoy tenemos una salita sobre la ruta 40, donde si llega un paciente grave y un niño está atendiéndose, éste tiene que salir porque no hay espacio suficiente. Además la ambulancia tiene que estacionar sobre la ruta”, dijo el comisionado de fomento Darío Godoy en FM Dimensión, horas antes del anuncio.



Al dar la novedad Godoy indicó que el centro de salud de baja complejidad dispondrá de una pequeña guardia, un sector de internación y consultorios externos.



La obra se construirá con recursos del Fondo Fiduciario Unidos en Responsabilidad Social Empresaria (UNIRSE) que es solventado por empresas mineras que tienen actividad extractiva en Santa Cruz.



Días atrás la Gobernadora Alicia Kirchner manifestó que el fondo comprende poco más de 580 millones de pesos, que serán destinados a financiar en parte o en totalidad, distintos proyectos.



En entrevista con el programa radio Activa, Godoy recordó que cuando se convocó a las comisiones de fomento a presentar proyectos, en Tres Lagos presentaron tres propuestas: el hospital, un natatorio cubierto y una cancha de futbol de césped sintético. Finalmente fue aprobado el centro de salud para ser financiado con los fondos UNIRSE. (GPL - Ahora Calafate)


Más de Regionales