“Los años mas felices de mi vida los viví en Caleta Olivia”

Así lo expresó el padre Juan Francisco Tomás quien regresa a la localidad en el marco del 117° aniversario, para presentar hoy, la obra literaria de Javier Gafo: “Bioética, Teología Moral y Diálogo” en instalaciones del Salón Don Bosco del Colegio “San José Obrero” a las 19 horas.

En sus expresiones siempre destaca su unión afectiva con la localidad a pesar de haberse ido hace 18 años y encontrarse actualmente residiendo en la provincia de Buenos Aires. Ante esta nueva visita, brindó detalles sobre la obra literaria al ser entrevistado en Radio Municipal. En este sentido, expresó: “es un libro que se editó en España y se presentó en 2014, no pudo ser ingresado anteriormente a nuestro país dada la política de limitación respecto a importación de libros y ahora está costando mucho debido a las políticas económicas, este año a raíz de una presentación que se realizó junto a la Sociedad Argentina de Teólogos pudimos traer algunos ejemplares. El libro es la presentación de una corriente de bioética teológica católica, es una línea de mucha apertura al diálogo con las culturas, las principales religiones y la historia. Javier Gafo es un autor español que falleció en 2001 y generó toda una corriente difundida en América Latina”.



Juan Francisco, señaló que solo tendrá disponible para la venta 15 ejemplares, “se trata de un libro de nivel universitario muy accesible para quienes se interesan en el campo de la teología y también para aquellas ciencias que se relacionan con la vida humana”.



Finalmente, respecto a lo que representa esta visita a nuestra localidad, manifestó: “la última vez que estuve fue hace dos años, Caleta es mi lugar en el mundo. Viví los años más hermosos de mi vida Salesiana, entré a la congregación a los 11 años, hoy tengo 56 y viví casi 10 años allí más otras temporadas en las que me toco estar, no solo tengo los mejores recuerdos sino que lo digo sin despacho siempre, los años más felices de mi vida los viví en Caleta Olivia. Mi sueño es volver pero ya no depende de mí. Agradezco a quien tuvo la iniciativa de invitarme que es Ariel Ruiz, a la Municipalidad de Caleta Oliva que se puso al hombro todo para que esto sea una realidad, al Sanjo, al Padre Alejandro León y a toda la comunidad Salesiana que me abre las puertas”.


Más de Regionales