Caleta Olivia: invitan a recorrer la 3° Edición de la Muestra “Aulas Abiertas”

Se trata de una propuesta que invita a conocer el trabajo educativo que realizan los diferentes establecimientos de la ciudad en sus tres niveles, inicial, primario y secundario.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 21:08

. La muestra tendrá lugar este viernes 30 de noviembre en instalaciones del gimnasio municipal “Enrique Mosconi” y podrá visitarse con entrada libre y gratuita de 10 a 13 y de 14 a 17:30 hs.

Este tercer encuentro reunirá a más de 65 stand de instituciones, según informaron en conferencia de prensa el Director Regional de Educación Zona Norte Prof. Alejandro Maidana y el referente del área educativa de la Secretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia Cesar Fernández, organizadores del encuentro, quienes hicieron especial hincapié en la importancia de que estos espacios sean también acompañados por las familias de la ciudad.

En la muestra se podrán conocer variados proyectos educativos que participarán a modo de exposición y no de competencia. Al respecto Cesar Fernández, afirmó: “estamos muy contentos de que esto se sostenga en el tiempo, invitamos a todos a recorrer los stands para conocer así que sucede dentro de las aulas. Es también un espacio que se perfila para observar la oferta educativa, ya que quienes por ejemplo tienen un niño en nivel inicial van a poder ver en qué escuela primaria podrían anotar a sus hijos el año que viene por los trabajos que se ven en esta muestra y lo mismo sucede en primaria”.

Posteriormente, expresó: “el diálogo permanente con el área de educación y municipalidad es un punto destacado en esta tercera edición, los docentes han colaborado mucho y siguen colaborando y eso se debe a un trabajo en conjunto que realizamos con el área de educación a lo largo de todo el año”.

Finalmente, el Prof. Alejandro Maidana, señaló: “es bueno destacar la participación de todas las escuelas, no solo de los niveles sino también de las distintas modalidades. Este trabajo mancomunado que asumimos en 2016, es decir el compromiso de trabajar en comunidad entre entes provinciales, municipales e institucionales, renueva nuestro compromiso para que al finalizar la gestión en 2019 tengamos abierta otra instancia de participación educativa, familiar y comunitaria”.